El Partido Acción Nacional replanteará este año la estrategia a seguir para volver a ser gobierno en el 2018 tras la derrota que sufrió en el pasado proceso electoral en el que perdió la Presidencia de la República, para ello se van a tomar en cuenta a los ciudadanos y militantes; además se reformarán los estatutos.

Durante Foro de Reforma de Estatutos PAN, que se realizó a puerta cerrada Juan Molinar Horcasitas, director general de la Fundación Rafael Preciado Hernández AC, destacó que el gobernador Rafael Moreno Valle no seleccionará a los contendientes del próximo proceso electoral, sino todos los panistas en unión.

Molinar Horcasitas, garantizó que el proceso de selección de candidatos será imparcial porque elegirán a los mejores candidatos.
Además dio a conocer a consejeros estatales y miembros Comité Directivo Estatal los resultados de la consulta ciudadana tras la elección del 1 de julio donde se hicieron cinco preguntas clave:

—¿Por qué un ciudadano debe votar por el PAN?

—¿Cuál es la tarea del PAN de aquí en adelante?

—¿Qué discurso debe tener el PAN en su narrativa para jóvenes, mujeres y emprendedores?

—¿Cuáles son los atributos que esperas en el PAN?

—¿Por qué un ciudadano debe votar por el PAN?









Molinar Horcasitas indicó que las respuestas fueron claras ya que los ciudadanos señalaron que votan por el PAN porque esperan que el partido actúe conforme a sus estatutos, principios, valores y doctrina.

En esencia, los valores son un tema que les preocupa a los encuestados, quienes puntualizaron que se deben destacar aquellos relativos a la familia y la necesidad de difundir los pilares del PAN, así como sus logros y las políticas públicas implementadas por sus gobiernos.

Molinar Horcasitas indicó que otra de las respuestas de los ciudadanos fue que para resolver los problemas municipales, estatales y federales, es que el PAN cuenta con una plataforma política que, de concretarse, resolvería las necesidades más sentidas de los ciudadanos y reconocen que el partido a lo largo de su historia ha demostrado ser un verdadero y real cambio para México.

El dirigente de Acción Nacional indicó que ahora la tarea del PAN de aquí en adelante es el trabajo directo con los ciudadanos, las campañas de tierra que permitan identificar problemas, la capacitación permanente de funcionarios y de miembros del partido, e incluir en sus decisiones a la sociedad en general.

Ante los integrantes del consejo explicó que muchos coinciden en que ser requiere mayor acercamiento con la gente y contacto con la sociedad y la militancia.

Además indicó que algunos señalan sentirse orgullosos de ser panistas, pues durante los gobiernos del PAN se realizaron obras y acciones importantes, mismas que se deben difundir con un mensaje eficaz.

De los posibles cambios expresó que en la consulta un grupo numeroso sugiere que sea posible afiliarse como activos sin pasar por la categoría de adherentes. Añadió que otros enfatizan en que solo deben ser miembros quienes demuestren un verdadero compromiso con el PAN y no solo el bienestar individual.

El panista manifestó que son varios los cambios que se piden, pero lo importante es que se mantenga la esencia humanista del partido, que este llegue nuevamente a ganar una elección a la presidencia.

Recordó que Puebla tiene un proceso electoral y los panistas deben estar enfocados en defender los triunfos.