En entrevista, luego del encuentro que sostuvo ayer por la mañana, dijo que lo importante es mandar una señal de que se está platicando y al interior del Revolucionario Institucional se van a generar las condiciones de unidad que se requieren para ganar el proceso de este año. Expresó que este tipo de encuentros lo que generan ante los ciudadanos es la confianza de que no habrá roces y que se trabajará en una misma línea.
Cuestionado sobre las declaraciones de Enrique Doger en el sentido de que los pronunciamientos no definen las candidaturas, Fernández del Campo indicó que los priistas serán inteligentes y no caerán en provocaciones de ningún tipo, lo importante es que haya actitud y disposición de poder construir.
Indicó que ha quedado demostrado que cuando los priistas se ponen de acuerdo y generan condiciones de unidad, sobre todo de cercanía con la gente, las cosas salen bien, por ello se trabaja con la sociedad.
Comentó que como presidente ha tenido reuniones todos los días tanto con militantes como con la sociedad y esto seguirá, sin que la reunión con los cuatro personajes que han sido señalados como posibles aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal sea única.
Insistió que el encuentro fue de arranque de semana y como presidente del partido va a visitar la Sierra Norte, concretamente Xicotepec, Huauchinango y Zacatlán para escuchar el sentir de los militantes del PRI, para llegar a la unidad.
Sobre si evaluará el perfil de Enrique Agüera luego de que estuvo presente en la reunión, Pablo Fernández dijo que los tiempos los marca la ley y son muy claros, además los priistas se están evaluando todos los días.
De los pronunciamientos de algunos grupos, comentó que el PRI hace caso a los señalamientos ciudadanos y a lo que más le conviene a los poblanos. Aun y cuando aseguró que se trató de una reunión de amigos, el líder del PRI comentó que existen las condiciones para poder sacar una candidatura de unidad en la capital, pero reiteró que deben esperarse los tiempos.
Asimismo, advirtió que a quien resulte electo candidato se le pedirá que sea de tiempo completo porque la ciudadanía así lo demanda, por lo tanto deberá estar dedicado en cuerpo y alma a esas actividades, y es una prioridad.
Indicó que cada uno de los aspirantes tanto a presidentes municipales como a las diputaciones locales deberá tomar sus propias decisiones y cuando sean candidato deberán estar de tiempo completo.
Finalmente, Pablo Fernández del Campo rechazó entrar en polémica con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas al indicar que el PRI está preocupado por su agenda, e indicó que sostuvo una reunión con el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, acerca del pacto que propone el Poder Ejecutivo, y hay disposición de abonarle al estado, siempre y cuando el documento esté sustentado en lo que es el Pacto por México.
El apunte
Sobre la reunión que sostuvo la mañana del lunes con un grupo de priistas, entre los que se encontraban Pablo Fernández del Campo, José Chedraui y Enrique Doger Guerrero, el rector de la UAP reveló que se trató solamente de un desayuno entre amigos y evitó profundizar en el encuentro.