La base priista exigió sancionar a los priistas desleales, a quienes han traicionado al PRI, a quienes le han “jugado chueco al PRI” al celebrarse los trabajos estatales rumbo a la vigésima primera Asamblea Nacional.

La demanda será incluida entre las peticiones que llevará el tricolor a la Asamblea Nacional de dicho partido la cual se celebrará el próximo 1, 2 y 3 de marzo.

Los consejeros estatales priistas discutieron en cuatro mesas temáticas rumbo a la 21 Asamblea Nacional del PRI, a realizarse del 1 al 3 de marzo, las propuestas que Puebla llevará al acto tricolor.
En el evento priista celebrado en el salón Country de San Manuel se eligieron a 80 delegados estatales rumbo a la Asamblea Nacional tricolor.

Los resolutivos de la asamblea estatal resumieron el trabajo de 20 asambleas intermunicipales en las que participaron 15 mil 500 militantes.

Pero no fue solamente el trabajo ideológico el que cohesionó a los priistas poblanos, sino también los llamados del delegado nacional priista, Fernando Moreno Peña y del presidente delegado del expartidazo, Pablo Fernández del Campo, para quienes el interés del partido debe estar por encima de los intereses particulares, y su partido colocará a los mejores perfiles para ganar la elección.

La cúpula priista llamó a los aspirantes, muchos de ellos se arremolinaron en torno de Fernández del Campo para saludarlo al término del acto partidista, a comportarse con madurez haciendo un análisis objetivo y personal de sus fortalezas y debilidades.

La filípica de Pablo fue elocuente: “Si apoyamos a los mejores, podremos garantizar la confianza y el voto de los poblanos. Queremos ganar el Congreso local y los municipios del estado para que de la mano con Enrique Peña Nieto se impulsen políticas públicas a favor de los poblanos”.

Quien pidió organizar el entusiasmo priista fue el delegado Fernando Moreno Peña, quien se ha reunido con los aspirantes priistas a alcaldes.

Entre las propuestas que llevará Puebla a la Asamblea Nacional es “que el partido tenga candidatos ciudadanos simpatizantes”.

El entusiasmo no basta: Moreno Peña

En su intervención, el delegado del PRI, Fernando Moreno Peña, convocó a sus correligionarios a organizarse para la lucha electoral porque no basta, dijo, el entusiasmo para ganar los comicios que se celebrarán el próximo 7 de julio.

Moreno Peña planteó que “las elecciones se ganan con entusiasmo y organización. El puro entusiasmo termina en fiesta. Tenemos que organizar el entusiasmo para que se convierta en votos. Ya hicimos lo más difícil, ganar la Presidencia de la República. Tenemos que decirle a Peña Nieto, el 7 de julio ganamos Puebla. Nos fue bien en la elección, ganamos dos senadurías. Pero por pocos votos no ganamos la Presidencia. Necesitamos ser la primera fuerza aquí en Puebla. El futuro no es algo que llega, se construye e iniciamos aquí la construcción del futuro ganador del PRI en Puebla”.

El delegado priista insistió en que su partido se respetarán todas las aspiraciones políticas pero todas las aspiraciones deberán sustentarse en las aspiraciones superiores del PRI, “vamos a respetar todas las aspiraciones de ustedes. En el entendido que no hay ninguna aspiración sobre el interés superior del partido de que el PRI gane Puebla. El PRI va a ganar Puebla. Quiero agradecer a todos los distritos que han hecho posible que lleguemos a la asamblea estatal es muy importante la revisión de nuestros estatutos”.

Moreno Peña afirmó que una de las peticiones que se presentó en las mesas temáticas fue el respeto a los militantes priistas y que se sancione a quienes han sido desleales al PRI, “que no postulemos a aquellos que nos han traicionado y que le han jugado chueco al PRI”.
Cuando el delegado tricolor abordó este punto, los militantes priistas le tributaron una sonora ovación a la petición contra los priistas desleales.

Autoanálisis de las debilidades y las fortalezas, pide Pablo

El dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, aseguró que “por encima de cualquier acuerdo en lo particular se encuentra el interés superior del PRI”.

Pablo Fernández del Campo expuso la importancia de su partido en la actual coyuntura nacional: “En Puebla, nuestro compromiso es construir un partido capaz de competir y ganar en el actual escenario político. Esto se logra con organización, con candidaturas idóneas, con propuestas convincentes y con unidad partidista. Insisto, con unidad y cohesión entre su militancia”.

Fernández del Campo, encarrerado en la épica del expartidazo, rubricó su participación apelando a la autocrítica de los aspirantes, en un verdadero análisis Foda: “Desde esta tribuna le pido a quienes aspiran a un puesto de elección popular que la pasión no sepulte a la razón, que con madurez y sensatez realicen un examen de conciencia y se miren frente al espejo para reconocer sus fortalezas y debilidades.

”Si apoyamos a los mejores, podremos garantizar la confianza y el voto de los poblanos. Queremos ganar el Congreso local y los municipios del estado para que de la mano con Enrique Peña Nieto se impulsen políticas públicas a favor de los poblanos.”

Fernández del Campo recordó las palabras del delegado priista Fernando Moreno Peña, quien expuso que “el adversario se encuentra enfrente, no entre nosotros.

”Los priístas necesitamos convencernos de que para dialogar, todos merecemos consideración, esa es la premisa para ponernos de acuerdo. Demostremos pues que en el PRI tenemos la capacidad para hacerlo.”

El encuentro

El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, sostendrá mañana reuniones con militantes priistas rumbo a la XXI Asamblea tricolor.

Los encuentros se realizarán con la estructura priista, dijo Fernández.

Posiblemente, planteó el dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, habrá una reunión entre los aspirantes del PRI a la alcaldía de Puebla con el líder nacional del tricolor.

En un comunicado, el presidente del CEN del PRI se reunirá con la clase política local y delegados que participan en la XXI Asamblea Nacional Ordinaria.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho, llevará a cabo este viernes una gira por el estado de Puebla donde tendrá diversas reuniones de trabajo.

El dirigente priista estará acompañado por la secretaria general Ivonne Ortega, el delegado del CEN, Fernando Moreno Peña, el presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del Campo Espinosa y el coordinador estatal de los trabajos de la Asamblea Nacional, José Doger Corte.

César Camacho sostendrá reuniones con la clase política local, delegados a la asamblea, legisladores federales y locales, así como con la estructura priista.