El dirigente estatal del tricolor, Pablo Fernández del Campo, exhortó a los cenecistas a respaldar a los candidatos que el PRI elija aunque no formen parte de la central campesina.
La presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Puebla, Maritza Marín Marcelo, declaró que la CNC poblana está lista para competir el próximo 7 de julio y aportar todo su capital y estructura para lograrlo.
En la presentación formal del Comité Central Ejecutivo del órgano de la Confederación Nacional Campesina, Maritza Marín Marcelo ofreció todo el apoyo de la central campesina al expartidazo.
La dirigente de la CEN poblana animó a sus seguidores a respaldar la unidad de su partido.
“Vamos juntos con todo, queremos que la CEN se convierta en uno de los brazos de apoyo para que el PRI recupere el estado de Puebla y la capital.”
En el encuentro celebrado en las instalaciones del CEN, los cenecistas y la cúpula intercambiaron peticiones.
La lideresa de la central priista exigió que se aplique de manera correcta el presupuesto federal.
Maritza Mena Marín pidió que no se escamoteé el presupuesto estatal, pues de otra manera la organización campesina hará “lo que sea necesario” para que se apliquen correctamente y no exista subejercicio en los recursos que fueron legítima y legalmente etiquetados en el presupuesto de egresos de la federación 2013.
En el acto se presentó al nuevo delegado especial del CEN del PRI para Puebla y también militante del sector campesino, Juan José Castro Justo, quien tiene una larga carrera y experiencia política en la administración pública y como legislador.
En su intervención, el delegado del expartidazo, Fernando Moreno Peña, indicó que esta será una elección de oportunidades, pues desde las urnas se construirá el regreso del tricolor a Casa Puebla.
“Ganar Puebla es ganar el 2018. Estamos por enfrentar una elección, una muy importante, por eso necesitamos de su apoyo.”
A su vez, el delegado presidente del PRI, Pablo Fernández del Campo, garantizó a los cenecistas que apoyará sus aspiraciones, pero también pidió su respaldo a los candidatos que, sin ser del sector campesino, estén mejor posicionados en algunos municipios y distritos.
Pablo Fernández del Campo reiteró que las candidaturas del tricolor las decidirán exclusivamente los priístas, porque nadie más va a meter la mano.
“Este año se antoja una contienda fascinante, siempre y cuando sigamos unidos. Tenemos que estar organizados, estar unidos para garantizar triunfos en favor de nuestro partido.”
El dirigente del PRI en Puebla, Pablo Fernández del Campo, recordó que los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional les fallaron a los ciudadanos, a pesar de las promesas de cambio que realizaron.
El líder tricolor afirmó que el campo está devastado debido a las políticas en el tema agrario aplicados por las administraciones del blanquiazul.
Fernández del Campo lamentó los 12 años de olvido de gobiernos panistas hacia el campo, pero aseguró que con la llegada de Enrique Peña Nieto a Los Pinos se abren nuevas oportunidades para el campesino de Puebla y de todo el país.