El coordinador de los regidores del grupo político Compromiso por Puebla, Matías Rivero Marines hizo un llamado a sus homólogos de todos los partidos políticos a impulsar la unidad a favor de la ciudad y de sus habitantes.

Ya que dijo que sin importar la filiación política de los regidores, es importante que a unas cuantas semanas de que inicie el proceso electoral 2013, se logre ese compromiso de que las filiaciones partidistas no entorpezcan la labor del cabildo, ya que en estos dos años se han logrado grandes avances, por lo que es importante no bajar el ritmo de trabajo.

En el resumen, informó que en este segundo año de labor, se realizaron 27 sesiones de Cabildo, de las cuales 12 fueron ordinarias, 12 extraordinarias y 3 solemnes.

En total se han aprobado 103 dictámenes y 46 puntos de acuerdo, de los cuales el 96 por ciento han sido aprobados por unanimidad.

Entre los temas a destacar está el de transparencia que recibió 31 solicitudes de información de las cuales 18 fueron de competencia del Cabildo, las cuales se respondieron en tiempo y forma y el resto, que fueron 13 se turnaros a las áreas correspondientes.

Mientras tanto, el regidor priista, Octavio Castilla Kuri, aseguró que su fracción estará vigilante de que no exista por parte de ningún funcionario municipal el “ánimo” y “ansia”  de querer ocupar la estructura, los recursos humanos y materiales de la administración, a favor de algún aspirante a ocupar un cargo de elección popular.

En el marco del segundo informe de actividades de cabildo del Ayuntamiento de Puebla, Castilla Kuri señaló que otro de los aspectos a los que se pondrá atención en las campañas electorales, será en la utilización de espacios públicos y mobiliario urbano.

En este sentido, el regidor, aseveró estarán atentos de que se cumpla la normativa, para que no exista ni favoritismo ni promoción en mobiliario urbano que vaya contra la legislación.