Mientras el diputado federal Enrique Doger Guerrero aseguró que no ha incurrido en actos anticipados de campaña o precampaña, y ha actuado conforme a lo que establece la ley, la presidenta del Comité Municipal del PRI, Claudia Hernández Medina, indicó que la ley tiene que aplicarse a todo aquel que la esté violando y recordó que la dirigencia estatal del tricolor está documentando casos para presentar las denuncias correspondientes.

Enrique Doger Guerrero aseguró que él no se siente incluido en la denuncia que presentaron los representantes del Frente de Izquierda ante el Instituto Electoral, al aclarar que su trabajo está siendo de gestor como legislador federal y no ha colocado un solo espectacular en la ciudad.

En entrevista, al entregar apoyos a madres solteras consistentes en carros para la venta, Doger Guerrero indicó que él no le ha entrado a la moda de anunciarse no sólo en revistas políticas, sino que ahora lo hacen en las llamadas “del corazón” sacando sus fotos de estudio.

Expresó que, en su caso, él se ha mantenido al margen de esta moda y espera los tiempos legales que marque el Partido Revolucionario Institucional para determinar si se inscribe o no en el proceso interno, además de que aún no se sabe cuándo saldrá la convocatoria.

Aclaró que los eventos que se realizaron con las organizaciones sociales fueron éstas las que los organizaron y el objetivo es tener un diagnóstico real de lo que sucede en Puebla y ver cómo se le puede apoyar.

Indicó que él tiene un compromiso con el tricolor y los ciudadanos, y será lo que ellos decidan lo que hará, en caso de que le digan que participe en la contienda.

Agradeció el PRI y a los ciudadanos que lo consideren como precandidato a presidente municipal, porque ha demostrado que ha ganado en las elecciones que ha tenido la oportunidad de participar.

Mencionó que el tricolor debe analizar quien es el candidato que tenga las posibilidades de garantizar y ante la pregunta de los reporteros, explicó que la época de Mario Marín pasó y hoy es tiempo de los ciudadanos.
 
El apoyo
En el evento realizado en el Jardín de Analco, advirtió que en Puebla una de las principales demandas de la sociedad, y en especial de las madres solteras, es la falta de empleo, por ello es importante darles los elementos para que puedan obtener un ingreso que les permita sacar adelante a la familia, aseguró el diputado federal Doger Guerrero.

Dijo que el apoyo gestionado para las madres de familia es con el fin de que se conviertan en microempresarias, dijo que con esta acción responde a uno de los compromisos de campaña, que es apoyar a los grupos más vulnerables y seguirá en este sentido, porque la labor del diputado no sólo es legislar, sino gestionar beneficios para los ciudadanos.

Reiteró que uno de los principales problemas de la ciudad y del país es la falta de empleos, “la gente quiere oportunidades para generar recursos económicos para sacar adelante a sus hijos, por lo tanto estamos comprometidos para darles las herramientas para ello”, aseguró el legislador.

Acompañado por el empresario Gabriel del Castillo, quien donó los apoyos, Doger Guerrero dijo que apoyar a una mujer es darle el respaldo a una familia, porque en muchos de los casos de ellas dependen varios integrantes de la misma.

Finalmente, Doger Guerrero reiteró su compromiso de seguir cumpliendo con lo establecido en campaña y continuará trabajando por Puebla.

El PRI, con la ley
La presidenta del Comité Municipal del PRI, Claudia Hernández Medina, advirtió que deben ser investigados todos los actos anticipados de precampaña que se han realizado en Puebla y si un priista es encontrado responsable de incurrir en esas faltas debe ser sancionado conforme a la ley.

Explicó que en el Revolucionario Institucional se están recabando pruebas y en su momento se presentarán las denuncias correspondientes esperando que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado actúe y cumpla con su obligación.

Claudia Hernández recordó que cuando fueron electos los nuevos consejeros se les otorgó el beneficio de la duda pero no fue un cheque en blanco, y la exigencia es que se haga cumplir la ley.