Integrantes de la Comisión de Procuración de Justicia y Administración de Justicia del Congreso de Puebla, aprobaron por unanimidad cuatro dictámines por el que se reforman los Códigos de Defensa Social, de Procedimientos en Materia de Defensa Social, de Procedimientos Penales y del Código Penal.

En entrevista, el presidente de dicha Comisión, Gerardo Mejía Ramírez, informó que mañana serán puestas a consideración ante el Pleno del Congreso del estado, una reforma al párrafo primero del artículo 85 y la fracción IV del 87.

Incluye una adición de un último párrafo al artículo 87 del Código de Defensa Social para el Estado, con el objetivo de aumentar sanciones a conductores que en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes causen daños materiales.

Indicó que por ello la reforma propone una multa de 50 a 100 días de salario mínimo y de tres días a cinco años de presión, para aquellas personas que por conducir en dicho estado causen daños en propiedad ajena.

Dijo que la propuesta de la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Myriam Galindo, fue aprobada, en cuanto a la modificación al párrafo primero y las fracciones II, IV y V del artículo 198, él párrafo primero del 198 Nonies y el párrafo primero de 198 Decies.

Se adiciona la fracción VI al artículo 198, del Código Penal del Estado, el cual tiene como objetivo de sancionar a quien robe material ferroviario.

"Se sanciona a quien robe material ferroviario, imponiéndose una sanción de seis a 12 años de prisión o una multa 500 a dos mil días de salario mínimo", acotó.

Mejía Ramírez informó que su propuesta al inciso M del artículo 69 del Código de Procedimientos en Materia de Defensa Social para el estado, contempla los ajustes necesarios a la legislación penal, para que se clasifique a la asociación delictuosa como un delito grave.