El diputado del Partido del Trabajo, Zeferino Martínez Rodríguez pidió que se de transparencia en lo referente a los empresarios que ejecutan las obras bajo el esquema Proyectos de Prestación de Servicios e indicó que con el Museo Internacional Barroco se les van a regalar 500 millones de pesos.

Al hablar en la tribuna del Congreso del Estado cuestionó que se esté privilegiando a los amigos que participaron el la campaña de hace tres años entregándoles obra sin que ellos arriesguen sus capitales una vez que tienen garantizado el pago con el Impuesto Sobre Nómina.

Insistió en que se está privilegiando a los amigos del gobierno e indicó que así como se brindan estos apoyos a la gente cercana de la cual debe conocerse el nombre y apellido, debe darse el impulso al campo.

Mientras los defensores morenovallistas del proyecto, entre ellos el diputado Guillermo Aréchiga Santamaría y Jesús Zaldívar Benavides indicaron que hay que salir de la política aldeana, además de que votar en contra del proyecto es votar en contra de la cultura.