Sin embargo, trascendió que el la víspera hubo una reunión en la residencia oficial Casa Aguayo, donde se pusieron de acuerdo al menos siete integrantes del gabinete y el gobernador ante las próximas renuncias.
—¿Se dice que hay trabajos de entrega-recepción?— preguntó un reportero en una muy breve entrevista con Moreno Valle.
—Las entregas-recepción se harán cuando haya renuncias; no ha renunciado ningún funcionario, no ha habido ningún cambio en la administración pública estatal, cuando se dé algún cambio pues se los informaremos.
Este martes, Intolerancia Diario reveló que será a más tardar el viernes 5 de abril cuando siete integrantes del gabinete morenovallista soliciten licencia para separarse de sus cargos de manera temporal.
Se espera la renuncia del secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quien contenderá por el distrito de San Pedro Cholula. Asimismo, del titular de la Secretaría de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, próximo candidato a la presidencia municipal de Puebla.
El tercero en salir del gabinete será el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, quien buscará ser diputado por el distrito 16, con cabecera en la ciudad de Puebla.
En este caso, incluso en las oficinas de la dependencia se trabaja en la entrega-recepción, como revelaron fuentes al interior de la misma.
En la Secotrade, Pablo Rodríguez Regordosa dejará el cargo, también para buscar una diputación por cualquier distrito de la capital.
El secretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren, dejará acéfala la dependencia, al igual que su compañero de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Salvador Escobedo Zoletto, quien busca ser candidato a diputado por Atlixco.
Finalmente, la contralora Patricia Leal Islas dejará su cargo, luego de que en los últimos días se llenaron los autobuses con su imagen, con una supuesta publicidad de una revista
En la reunión de gabinete se definieron los tiempos y la estrategia que se empleará para dejar a los encargados de despacho correspondientes.
Los funcionarios públicos poblanos tienen hasta el 7 de abril para dejar sus cargos, tres meses antes de las elecciones, como lo marca la ley, por lo que se espera renuncien el próximo viernes 5 de abril.