Aunque el diputado federal Enrique Doger Guerrero es el único que todavía no presenta públicamente su respaldo a favor del exrector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, como candidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la presidencia municipal de la ciudad de Puebla, el presidente del grupo 10 de Octubre, Armando García Avendaño, confió en que en pocos días realice la declinación correspondiente, “aunque sabemos que los tiempos para cada persona son diferentes”.
Ante eso, el exdirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP) se mostró confiado en que el partido tricolor tendrá candidato de unidad, por lo que afirmó que Enrique Doger Guerrero espera sus tiempos pero al final tendrá que declinar a favor de Agüera Ibáñez, que es el espirante del tricolor mejor posicionado entre la sociedad poblana en este momento.
El presidente del grupo 10 de Octubre recordó que, de manera coordinada con la Liga de Economistas Revolucionarios, aplicaron una encuesta que se conoce públicamente y eso permite ver la realidad en la actualidad para la ciudad de Puebla, “cuando tú ves que entre los aspirantes, el más cercano tiene poco más de 20 puntos, mientras que el exrector tiene más de 50 puntos, no hay posibilidad de competir, aunque se considere el margen de error”.
El reflejo que da la encuesta permite ver que la mayoría de los aspirantes que se pronunciaron hayan declinado y respalden al doctor Agüera porque cada uno de ellos sabe y siempre supo el posicionamiento que tenía para buscar alguna candidatura, por eso ratificó que las posiciones que se tomen en su momento deben estar enmarcadas en la honestidad, “que cada quien vea las canica que tiene y si puede competir”.
Las adhesiones que ya recibió el exrector de la UAP, afirmó García Avendaño, se presentan en función de su honestidad y de la madurez política de sus contrincantes, que permite que estén conscientes que no les iba a alcanzar, “eso no solamente fortalece al doctor Agüera, también fortalece al partido porque tenemos las mejores condiciones de pelear por la recuperación de la capital del estado de Puebla”.
El grupo 10 de Octubre, brazo político del SETEP, aseguró Armando García Avendaño, trabajará de manera intensa en el municipio de Puebla a favor de Enrique Agüera Ibáñez, “estamos listos para trabajar en la región que nos sea asignada porque el día de hoy tenemos un promedio de 200 compañeros operadores para la ciudad de Puebla y ya tenemos reuniones con los líderes sociales para hacer el trabajo que corresponde”.
Desde la perspectiva del presidente del grupo 10 de Octubre, las posturas personales no pueden ir despegadas de los intereses del partido tricolor, “el doctor Agüera hoy logra un objetivo más, en función de su trayectoria y su trabajo, pero no es producto de la casualidad, sino del trabajo realizado en los últimos años”.
Prueba de los aciertos de Agüera Ibáñez, reveló el priista, es la imagen consolidada que hoy tiene la UAP en los ámbitos nacional e internacional, pero también los reconocimientos que otorgan los organismos internacionales sobre la rendición de cuentas y el manejo de los recursos al interior de la universidad, “eso lo ha posicionado ante la sociedad y la confianza que hoy le demuestran se mantendrán para el 7 de julio y para el resto de su carrera política”.
Demandan priistas a Doger declinar a favor de Agüera
Confían en que prevalecerá la unidad en el PRI
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.