Los manifestantes, que llegaron abordo camiones de carga, indicaron que ellos están en contra de que la designación del candidato sea por medio de la Convención de Delegados, y piden que se consulte a la sociedad, que en su mayoría es priista.
Los manifestantes bloquearon la entrada y salida del estacionamiento ubicado sobre la diagonal Defensores, en demanda de ser escuchados por la dirigencia y de que se llegue a la consulta abierta a la base para elegir al candidato.
Fue una comisión la que se reunió con el secretario de Operación Política del Revolucionario Institucional, Armando Romero, asegurando que está en riesgo el triunfo en caso de que no se haga la consulta abierta.
No al enfrentamiento
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Moreno Peña, indicó en el transcurso de la semana que los aspirantes priistas no se van a prestar para un enfrentamiento directo con el gobierno, y los ciudadanos no verán “sangre” en el proceso, y que es normal que haya ese tipo de situaciones; lo grave es que nadie quisiera participar por el tricolor.
Además, el delegado aclaró que las campañas por parte de los candidatos del Revolucionario Institucional no serán de enfrentamiento directo con el gobernador, ya que esto es lo que algunos quisieran, pero lo que se necesita es que haya propuesta para los ciudadanos.
Dijo que el Revolucionario Institucional ve mejor las propuestas con obras que beneficien a los poblanos que hacer gastos suntuarios con obras que sólo son para unos cuantos.
Manifestó que el clima político, en el interior del estado, sin duda es intenso, lo que habla de un partido revitalizado, con fortaleza, “presagio de que el PRI moverá a todo Puebla”. Señaló que los trabajos de elección y decisión interna del PRI se han realizado de manera democrática, en cohesión y cordialidad.