“Este 5 de mayo inicia una batalla, ciudadana y pacífica”, arengó el candidato del expartidazo a la alcaldía, Enrique Agüera Ibáñez.

Los seguidores del político priista corearon el apellido del candidato: “¡Agüera!”, en la toma de protesta del candidato del tricolor a la alcaldía.

Ivonne Ortega Pacheco presagió la victoria del candidato del tricolor a la alcaldía, Enrique Agüera Ibáñez, como en una suerte de repetición de la historia de 2012, cuando ganó la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Ortega Pacheco afirmó que en esta elección ganará otro Enrique, de apellidos Agüera Ibáñez, de quien dijo que escribirá una nueva historia para Puebla.

La mención de Ortega le ganó el aplauso y los vítores de la militancia priista, caminando en el templete colocado para que los oradores tuvieran contacto con sus seguidores.

Ivonne Ortega Pacheco se inspiró en la campaña de 2012 para recordar el potencial de triunfo del candidato a la alcaldía del PRI, Enrique Agüera Ibáñez, a pesar de que en las dos últimas elecciones (2010 y 2012) el PRI ha perdido los distritos y las votaciones en la capital.

El color rojo predominó en el templete. En el discurso del candidato del expartidazo a la alcaldía, ahora sí inmerso en el priismo y alejada su imagen de su aura ciudadana, Agüera Ibáñez ofreció —sin pretender una invectiva— “escuchar” a los ciudadanos: “No se puede gobernar sin escuchar”, sentenció el político priista reiterando lo que será uno de los puntos centrales de su propuesta electoral.

El contraste de la oferta del candidato priista y la de los críticos de la administración morenovallista coincidieron en la oferta del candidato tricolor a la alcaldía.

Entrona, la dirigente nacional del tricolor, Ivonne Ortega Pacheco, se ganó a los militantes del PRI animando a los confiados priistas en el triunfo de la próxima elección llevando la propuesta del PRI casa por casa.

Además, la secretaria general del tricolor aseguró que desde el Comité Ejecutivo Nacional observarán el proceso electoral y si hallan alguna irregularidad la denunciarán.

Echada para adelante, la exgobernadora de Yucatán dijo que defenderá el voto de los electores en Puebla, que es una de las 14 entidades de la República donde se llevarán a cabo elecciones.

Ortega Pacheco externó su confianza en que Enrique Agüera Ibáñez recuperará para su partido, el PRI, la alcaldía de la ciudad de Puebla.

“Cobijado” por la dirigente nacional del expartidazo y por los grupos del tricolor, Enrique Agüera Ibáñez tomó protesta ante la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.

La dirigente del CEN priista y exgobernadora de Yucatán prometió que la elección de Puebla será una prioridad ente las 14 elecciones locales que se desarrollarán en julio de este año.

“El Ejecutivo nacional estará muy pendiente de la elección de Puebla, de la evolución y vendrá a defender uno a uno cada voto que sea a favor de nuestro partido.”

Los priistas de hueso colorado se desbordaron con el candidato a la alcaldía de Puebla por el expartido hegemónico.

Además, acudieron a su toma de protesta la plana mayor del tricolor local como el delegado tricolor, Fernando Moreno Peña, exgobernador de Colima; las senadoras de la República, Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez; los dirigentes del PRI, Pablo Fernández del Campo y Claudia Hernández Medina; el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, el coordinador de campaña del candidato priista a la alcaldía, Jaime Alcántara, diputados locales, así como Javier López Zavala.

El candidato del PRI a la alcaldía manifestó su optimismo en ganar las elecciones de este año gracias a una “alianza”:

“Generamos una gran alianza, la alianza que moverá a Puebla en 75 días con propuestas que buscarán atender las demandas más sentidas de la sociedad poblana, hoy, antes que nada, soy su amigo, Enrique Agüera y vamos juntos, siempre juntos, a mover a Puebla."

Prácticamente el candidato del PRI ratificó las líneas discursivas de sus dos anteriores actos públicos en los que convocó a los priistas a la unidad y a la inclusión, y el ingrediente social del combate a la pobreza.

Agüera Ibáñez contó con la presencia de la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, senadora de la República por el tricolor, con quien se reunió este sábado, previo a su toma de protesta en las instalaciones del PRI municipal, para planear su acto de toma de protesta.

Enrique Agüera Ibáñez le ofreció a los poblanos un cambio profundo. El candidato priista a la alcaldía ratificó la numeralia de la pobreza en la capital recuperando las cifras del Coneval y del INEGI que ubican a Puebla con más de 700 mil personas que viven en situación de pobreza.

La moda priista en el templete fue desigual: algunos enfundados en playeras o vestidos rojos, otros de traje y aunque la guayabera no dominó la indumentaria, fue la mejor opción para el calor quemante de abril.

En el acto tricolor, la dirigente nacional del expartidazo, Ivonne Ortega Pacheco, guardó un minuto de silencio para honrar el recuerdo de quien fuera alcalde de San Salvador el Verde, René Garrido Rocha, asesinado el sábado en su domicilio.

El candidato priista arengó a los militantes del tricolor a una “jornada de triunfo”.

“Iniciaremos una batalla pacífica, una batalla para convencer, una batalla cercana a la gente para tener una nueva victoria y una Puebla de éxito, de progreso y dignidad”, señaló el candidato del PRI a la alcaldía

El minuto de silencio
Al iniciar el encuentro político, previo a la toma de protesta, la dirigente priista Ivonne Ortega Pacheco pidió un minuto de silencio por la memoria de José René Garrido Rocha, presidente municipal de San Salvador el Verde.

Los priistas guardaron el minuto de silencio en recuerdo del político asesinado en su domicilio.

La secretaria general del tricolor le exigió a las autoridades de Puebla que encuentren y castiguen a los responsables del asesinato de quien fuera el alcalde de San Salvador el Verde:

“Es muy lamentable que en un estado como Puebla se puedan encontrar en una semana tres actos muy complicados que tienen que ver con la inseguridad y lamentablemente un presidente municipal, independientemente de que sea de nuestro partido, cualquier ciudadano que viva esta condición, la solidaridad para la familia y la exigencia a la autoridad de que se esclarezcan y que se lleve a los culpables a condena.”