Tras rendir protesta como precandidato del Revolucionario Institucional para la presidencia municipal de la capital, en un acto encabezado por la secretaria general a nivel nacional, Ivonne Ortega Pacheco, Enrique Agüera Ibáñez advirtió que los pobres no pueden esperar más y necesitan soluciones urgentes para mejorar sus condiciones de vida, y anunció que el 5 de mayo iniciará la “Batalla de Puebla” para ganar la presidencia municipal.

Ante más de 15 mil militantes priistas, entre vecinos de las colonias populares, comerciantes y universitarios, Agüera Ibáñez fue oficialmente reconocido por el Comité Ejecutivo Nacional como precandidato a la presidencia municipal y en su mensaje donde indicó que no plantearía propuestas, indicó que pronto dará a conocer su verdadero plan de trabajo donde se habla de una inclusión de toda la sociedad.

Al igual que en su registro como aspirante, Enrique Agüera pidió un “basta” al abandono y la exclusión en un municipio que tiene historia, una cultura de casi cinco siglos e indicó que hay que trabajar por la Puebla que sea incluyente, donde al primero que se escuche sea al ciudadano.

Indicó que son 700 mil las voces de poblanos que viven en la pobreza carecen de oportunidades, de un empleo estable, además de que las condiciones de sus colonias no son las adecuadas por la falta de servicios.

Luego de aclarar que el acto forma parte del proceso interno del Partido Revolucionario Institucional, el exrector de la Universidad Autónoma de Puebla acompañado del presidente estatal Pablo Fernández del Campo, del delegado nacional Fernando Moreno Peña y personajes como Jorge Estefan Chidiac, Arturo González Orduño, Alejandro Armenta Mier, las senadoras Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña, así como de diputados federales y locales, indicó que no puede haber una Puebla de segunda.

El aspirante señaló que a lo largo de los últimos años se ha comprometido con el trabajo, con su responsabilidad como ciudadano orgullosamente poblano, y agradeció el respaldo que se le dio en el inicio del proceso, pero ahora ha estado cercano a la gente viendo sus necesidades.

Agüera Ibáñez insistió en su mensaje en que mantendrá la pasión y la humildad, por ello se ha iniciado la gran cruzada donde están todos quienes creen en el proyecto y ésta es por dignificar la política, de hacerla de manera distinta, que sea el camino para que se encuentren los ciudadanos para dialogar.

Con esta toma de protesta “reitero mi amor por Puebla y mis deseos de dar mi mejor esfuerzo y de poner al servicio de mi querida ciudad mi experiencia y vocación de servicio. Soy un ciudadano poblano, soy un universitario que hoy con humildad agradece a todos su confianza, pero antes que nada soy su amigo Enrique Agüera y juntos, siempre juntos, vamos a mover a Puebla”, dijo el candidato del PRI visiblemente emocionado.

Agüera Ibáñez subrayó que como hombre que respeta la ley dará a conocer sus propuestas una vez que inicie la campaña rumbo a la presidencia municipal de Puebla, sin embargo reiteró que éstas deben ser pensadas y estructuradas a partir de las aspiraciones de los ciudadanos, porque “no se puede gobernar sin escuchar a las personas, sin dialogar, sin identificar lo que los distintos sectores demandan”.

Destacó que los ciudadanos reclaman más igualdad y menos pobreza, mayor seguridad, empleo y oportunidades para los jóvenes, así como equidad de género y cero exclusiones para mujeres, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

Manifestó que Puebla necesita que se le escuche, y las ciudadanas y ciudadanos necesitan de los políticos cercanía, acompañamiento y sostuvo que será el compañero de viaje de la gente “para ir juntos para cumplir con la tarea, responsabilidad y el privilegio de aspirar a tener una oportunidad, a ganar la confianza, la fe, la esperanza de todos los ciudadanos para transformar a Puebla, para construir un cambio verdadero”.

Advirtió que no hay cambio que valga si no se toca la vida de las personas, si no se consigue que todos sin exclusión les vaya bien, por ello hay que darle la oportunidad a los jóvenes, a las mujeres.

Reiteró que la ciudad merece una Puebla cercana, comprometida con las causas de todos y señaló que es una oportunidad de poder servir al municipio, y pidió ayudar a transformarla, a atender los más de 700 mil poblanos que viven en condiciones de pobreza. El rector de la Universidad Autónoma de Puebla advirtió que lo anterior es posible, y si se tiene la oportunidad se va a construir una Puebla distinta, e indicó que él ha demostrado que es un hombre que ha dado resultados cuando estuvo al frente de la casa de estudios.

Enrique Agüera se manifestó en contra del abandono y la exclusión, y habrá que llegar a los pobres que siguen esperando respuestas, que se les responda.

Agüera Ibáñez ante los miles de seguidores afirmó que mantendrá la unidad, y reconoció a cada uno de los otros cinco aspirantes a la candidatura y quienes se han sumado a lo que será un mismo proyecto.
El aspirante levantó la mano de los priistas que manifestaron su deseo de participar, pero los sectores del tricolor consideraron que el académico era la mejor opción.

Pide Ivonne Ortega sudar la camiseta
Luego de asegurar que a partir de julio de 2013 la ciudad de Puebla tendrá a Enrique Agüera al frente a la presidencia municipal, Ivonne Ortega Pacheco, secretaria general de Comité Ejecutivo Nacional del PRI, mostró su preocupación por la inseguridad que vive la entidad poblana y pidió un minuto de silencio por la muerte del presidente municipal de San Salvador el Verde, René Garrido Rocha, asesinado en su domicilio.

La dirigente indicó a los asistentes que “vengo con un gran entusiasmo a Puebla porque sé que los poblanos escribirán una nueva historia para la próxima presidencia municipal y quiero compartir con ustedes las historias se repiten en julio del año pasado un Enrique fue presidente de la República y en julio de este año un Enrique será presidente municipal de la Capital de Puebla’’, aseguró.

Aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional estará muy pendiente de la elección de Puebla, estará muy pendiente de la evolución y por supuesto “vendrá aquí las veces que sea necesario para defender uno a uno, cada voto emitido por cada ciudadano a favor de nuestro partido’’, expresó.

Dijo que con unidad y “sudando” la “camiseta” el PRI obtendrá el triunfo en las próximas elecciones locales, porque tiene un candidato triunfador con experiencia, que sabe solucionar los problemas y es cercano a la gente.

En su mensaje pidió que las autoridades de Puebla investiguen a castiguen a los responsables de estos lamentables hechos.

“Es muy lamentable que en un estado como Puebla se puedan encontrar en una semana tres actos muy complicados que tienen que ver con la inseguridad y lamentablemente un presidente municipal, independientemente de que sea de nuestro partido, cualquier ciudadano que viva esta condición, la solidaridad para la familia y la exigencia a la autoridad de que se esclarezcan y que se lleve a los culpables a condena.”