El diputado federal Enrique Doger Guerrero, quien durante la toma de protesta del precandidato del PRI, Enrique Agüera Ibáñez —a través de su cuenta de Twitter—, envió diversos mensajes en contra de la dirigencia de su partido, estableció una tregua de 24 horas por la visita presidencial, pero aceptó que no hubo amenazas del delegado del PRI, Fernando Moreno Peña.

Luego de que el legislador federal había citado a una conferencia de prensa en el Hotel Royalty a las 11:00 horas, minutos antes se envió un correo electrónico donde sólo se señalaba: “Saludos por este medio, me permito informarles que la rueda de prensa que se tenia programada para el día de hoy a las 11:00 horas en el restaurante Royalty se cancela. Por su comprensión, gracias”.

Sin embargo, Doger Guerrero llegó al mismo sitio donde había citado a los medios, pero argumentó que no haría declaraciones, y que el motivo de su presencia fue que tomaría café con su amigo Israel Pacheco Velázquez.

Ante la presión de los medios, Enrique Doger optó por explicar la suspensión de la rueda de prensa e indicó que era una manera de expresar su respeto hacia el presidente Enrique Peña Nieto, quien estará en Puebla este miércoles, pues sus declaraciones podrían afectar a algunos.

Señaló que será este martes cuando cite nuevamente a conferencia de prensa para dar a conocer su posición en torno a lo que sucede en el entorno electoral.

Doger Guerrero acusó a algunos medios de comunicación de magnificar los hechos; se le recordó acerca de los mensajes que él mismo envió el 21 de abril, mismos que no han sido borrados, e indicó que lo que escribió en el Twitter ahí está y lo sostiene, pero será hasta hoy cuando fije su postura, una vez que se haya ido el presidente.

Al insistirle sobre su queja en el Twitter de que había sido amenazado por el delegado del PRI, Fernando Moreno Peña, aceptó que después de tener una conversación con el enviado de su partido aceptó que él no había sido amenazado.

Enrique Doger advirtió que este martes será clave para conocer su posición en torno al proceso, pero no daría más declaraciones.