Tras señalar que el Partido Revolucionario Institucional acatará el fallo del Tribunal Electoral del Estado en el sentido de cambiar el nombre a la coalición Mover a Puebla, tanto el dirigente estatal Pablo Fernández del Campo Espinosa como el delegado del CEN, Fernando Moreno Peña advirtieron que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas sigue moviendo sus alfiles ante el posicionamiento que tiene el tricolor.

En conferencia de prensa en la sede del comité municipal ambos dirigentes fijaron su postura en torno al fallo e insistieron en el sospechosismo que existe en torno a la votación que se dio en el tribunal, pero sobre todo indicaron que el ejecutivo está interviniendo en las decisiones que toman los órganos electorales.

Fernández del Campo informó que será en un plazo no mayor a las 48 horas cuando se de a conocer el nuevo nombre de la coalición, pero en estos momentos los partidos Revolucionario Institucional y Verde se encuentran bien posicionados de acuerdo a las encuestas.

El dirigente estatal dijo que el PRI no se intimida ni se amedrenta con este tipo de situaciones y por el contrario queda fortalecido ya que va bien en el proceso.

Moreno Peña en tanto indicó que están acostumbrado a este tipo de situaciones ya que en el 2012 hubo dos campañas la del PRI y la que iba contra él, sin embargo se ganó la presidencia.

Insistió en señalar al gobernador de tener metidas las manos en el proceso y recordó la fotografía donde está con los candidatos de Puebla Unida demostrando que él es el operador.