El candidato por la Coalición 5 de mayo, Enrique Agüera Ibáñez, regaló plantas y rosas a las automovilistas madres de familia en el cruce de prolongación Reforma y bulevar Atlixco. Aprovechando el semáforo en alto, el candidato a la alcaldía Enrique Agüera Ibáñez entregaba su propuesta de trabajo a la gente, un tríptico con su información curricular, al mismo tiempo que exhortaba a los ciudadanos a conocer su propuesta.

En varias ocasiones, los automovilistas tocaron el claxon en señal de apoyo al candidato de la coalición 5 de Mayo.

Además de entregar las flores, el candidato platicaba escasos segundos con las automovilistas. En el verde, sobre la banqueta, algunas mujeres se acercaron al ex rector de la UAP para sumarse a su campaña, maestras de la universidad Madero.

Una joven universitaria, Michelle Loranca, al observar al candidato desde su camioneta, sin importarle el semáforo, orilló su vehículo, se detuvo y bajo de su camioneta guinda para pedirle su respaldo y emprender un proyecto a favor de las familias poblanas: “Vengo del gimnasio y lo acabo de ver. Quiero que nos apoye”.

La joven Loranca señaló: “Las obras son importantes pero sino atiendes a las personas que viven en un nivel económico más bajo, entonces esa población se está perdiendo. Violencia, suicidios, conflicto en la ciudad, toda la desintegración social en las familias afecta a Puebla”.

“Nuestros servicios psicológicos, jurídicos, médicos y educativos, Hace dos años metimos nuestros proyectos en Iniciativa México. Si las personas no están bien en su familia, pues la persona va a estar mal en su trabajo. Ahorita tenemos un proyecto de jóvenes, porque de manera especializada atendemos a los jóvenes, tenemos la idea, la estructura.”

La entusiasta psicóloga afirmó que no han recibido apoyos de las instituciones estatales: “Nada, la verdad no he recibido ninguna. Hemos metido oficios en las dependencias estatales y municipales pero no hemos recibido nada”.

El candidato a la alcaldía por el PRI y el Verde conversó con Loranca y le ofreció a la automovilista crear un Instituto de Emprendedores. Agüera Ibáñez explicó que este instituto permitirá la creación de proyectos productivos y sociales para los jóvenes, madres solteras y personas de la tercera edad.

“Hay periodistas que a la mejor quieran abrir su página, otros, distintos perfiles de jóvenes emprendedores, que no tienen un fondo mínimo. Vamos a crear el instituto, que tendría tres propósitos: uno, capacitar, que lo puedan hacer con la mayor certidumbre, accesoria, y que permitan en la consolidación durante los siguientes meses. Un fondo para respaldar la iniciativa emprendedora. Me encuentro a las madres solteras y me dicen: ‘Señor, queremos que nos apoyen’…que no tienen trabajo, puedan pensar en un pequeño negocio que pueda llevarles dinero a su casa.”

El político priista consideró que la capacitación es esencial para articular estos proyectos: “Capacitar a quien quiera poner un negocio y que tengan los elementos y los puedan hacer con la mejor certidumbre. Dos, asesoría que permita que durante el trayecto de la instalación del negocio y la consolidación del negocio pueda tener un acompañamiento de externos y un fondo para respaldar la iniciativa emprendedora”.

Agüera señaló que en Puebla viven alrededor de 700 mil personas en situación de pobreza, y que con su propuesta se podría aliviar esta situación: “Ahí les va porqué. Me encuentro a las madres solteras, ‘nadie nos voltea a ver’, que permita generar iniciativas emprendedoras, un pequeño negocio, los jóvenes que egresan de las universidades y no encuentran trabajo puedan hacer un pequeño negocio que les permita llevar dinero a sus casas. Todos ellos tienen la posibilidad de iniciar su propio negocio, que tal si se convierten en empleadores de otros, por eso la iniciativa emprendedora es fundamental. La gente de la tercera edad y los discapacitados a través de un instituto que apoye la iniciativa emprendedora para todos estos sectores que tienen el deseo de seguir haciendo cosas, lo mismo pasa con el discapacitado al que lamentablemente no le dan trabajo y que tiene habilidades y destrezas, y nosotros lo vamos a apoyar a respaldar. No sólo eso, hay más de 700 mil pobres en Puebla, todos lo sabemos, porque hay que llevarles el pez también, porque es obligación del estado como político social que ayude a resolver sus problemas de hambre, a llevarles los mejores servicios; los capacitamos, al rato tendremos negocios en las juntas auxiliares, que la señora que vende cosas, que tiene ciertas habilidades, eso es lo que vamos a hacer, por eso un instituto que apoye la actividad emprendedora va a ser esencial en el ayuntamiento”.

Apoyo a los emprendedores
El próximo ayuntamiento apoyará con capacitación, asesoría y un fondo a los poblanos que decidan iniciar un negocio.

Enrique Agüera Ibáñez, candidato del PRI-Verde a la presidencia municipal de Puebla, anunció hoy que al asumir el cargo creará el Instituto para el Apoyo al Emprendedor, con la intención de acompañar a todos los poblanos que decidan iniciar un negocio y que carezcan de las condiciones económicas para lograrlo.

En entrevista con los medios, Agüera Ibáñez insistió en que ninguna obra funciona si no está pensada en cambiar la vida de las personas, al tiempo de explicar que este organismo tendrá básicamente tres propósitos: la capacitación, asesoría y un fondo para respaldar la iniciativa emprendedora.

Dijo que darán capacitación, porque no basta tener la intención, sino que requieren los elementos para tener mayor certidumbre; asesorías, para que acompañados de expertos puedan iniciar y consolidar el proyecto y un fondo económico que respalde la iniciativa.