Trabajadores despedidos de manera injustificada en el gobierno de Rafael Moreno Valle se manifestarán para pedir un freno al “terrorismo laboral” y exigirán que se respeten las plazas, además con los fallos de las autoridades laborales que en algunos casos obligan a la reinstalación o a recibir la liquidación que establece la ley.

En conferencia de prensa luego de que al menos seis mil trabajadores del gobierno del estado han sido despedidos injustificadamente en estos dos años, exempleados de la administración estatal anunciaron una marcha para el próximo lunes.

Héctor Gómez García, quien tenía 28 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública estatal y fue despedido hace siete meses sin ningún argumento, por lo que la autoridad judicial federal le concedió un amparo, dio a conocer que a las 10 de la mañana del próximo lunes se congregarán en “El Gallito” todos los exempleados de la administración estatal, porque realizarán una marcha en contra del gobierno morenovallista.

De acuerdo con los extrabajadores al servicio del estado, la administración estatal se ha negado a cumplir con la ley y las disposiciones federales, y advirtieron que en el movimiento les podrían sembrar provocadores, a fin de que se justifique la represión en contra de quienes se manifiesten.

“El motivo de esta marcha es protestar en contra de los despidos injustificados que ha hecho el gobierno de Rafael Moreno Valle, así como los que ya ganamos el amparo, que están ordenando los jueces que nos liquiden, nos quieren dar lo que ellos quieren y no estamos de acuerdo, por eso vamos a protestar”, destacó.

El exservidor público dejó en claro que el movimiento del lunes será una marcha pacífica, y si ellos detectan que alguien está rompiendo algún vidrio o hace alguna anomalía, lo reportarán; asimismo, aprovecharon para responsabilizar al gobierno en caso de que haya algún incidente.

“Hacemos responsable al gobierno del estado, porque tengo entendido que van a mandar un grupo de golpeadores para que rompan la marcha y acusen a algunos de nosotros de destrozos en la vía pública, y con eso seamos culpados. Culpamos al gobierno del estado, si llega a pasar eso”, resaltó.

Detalló que la mayoría de las personas que participarán en esa marcha son empleados despedidos injustificadamente por el gobierno estatal. “El gobierno en su momento nos manifestó que no pasamos el examen de control de confianza. Somos policías viales, cuando pasamos el examen hace dos años”, comentó.

Agregó que están enterados de que la administración estatal está retirando mucha gente de todas las áreas de gobierno, es decir, están “adelgazando” la nómina, pero no saben con qué fin.

Finalmente, en la conferencia de prensa, indicaron que es posible que se vayan sumando miles de trabajadores que han sufrido esta represión laboral por gente que no conoce el estado.