Al término de su acto proselitista, el candidato a presidente municipal por la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, señaló que se deben regularizar zonas de la ciudad para lograr que reciban recursos federales. “Si logramos la regularización vamos a tener recursos federales.
”Aquí falta dinero, yo sé cómo bajarlo, cómo aterrizarlo, cómo gestionarlo en el gobierno federal. Los límites los tenemos ya claros. Ahora es la voluntad y el trabajo.”
El candidato a la alcaldía de la ciudad de Puebla insistió en que no se debe gastar el dinero en bacheo, sino que se deben pavimentar las vialidades principales con concreto hidráulico y las secundarias con asfalto de alta resistencia:
“Ciento diez millones de pesos al año se gastan en bacheo, es dinero que no vale la pena seguirlo gastando de esa manera, sino pavimentar con asfalto de alta resistencia, y seguiremos con las avenida primarias pavimentándolas con concreto hidráulico. Tengo un estudio integral de toda la capital de las 17 juntas auxiliares, esta semana que entra, en que anunciemos, presentaremos un documento calle por calle. Hay que trabajar todas las que son primarias, Xonacatepec, 16 de septiembre, lo que es Zavaleta, las que son secundarias, yo creo que cero bacheo.”
Cuestionado sobre la presentación de la declaración patrimonial por parte de los demás candidatos a la alcaldía, Tony Gali Fayad señaló: “Es una obligación decir lo que se tiene”.
El aspirante a presidente municipal de Puebla convocó a los demás aspirantes a realizar este ejercicio de rendición de cuentas: “Yo los invito a que hagan todos este ejercicio”.
Cabe señalar que el viernes pasado el candidato de la coalición multipartidista Puebla Unida presentó su declaración patrimonial.
El candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, presentó ante la presencia del notario público Gerardo Lara Said, quien dio fe de sus datos, su declaración patrimonial y de su familia, patrimonio que asciende a poco más de 77 millones 470 mil 34 pesos, resultado de más de tres décadas de trabajo que inició con una próspera fábrica textil.
En la contienda electoral de 2010 los entonces candidatos a la diputación de la coalición Compromiso por Puebla también presentaron sus declaraciones patrimoniales.
El candidato de la coalición multipartidista señaló que la presentación de la declaración patrimonial es un acto de congruencia y “estoy convencido de que la confianza se construye cuando actuamos con transparencia en nuestra vida pública y privada”.
El candidato a la alcaldía de la coalición Puebla Unida señaló que a través de su carrera como funcionario público ha obtenido los siguientes bienes: en bienes inmuebles tiene 37 millones 476 mil 381 pesos; en bienes muebles, 9 millones 77 mil 509 pesos, y en cuentas bancarias un total de 30 millones 917 mil 144 pesos.