La dirigencia estatal del Partido del Trabajo exigió al gobierno estatal investigar con celeridad la balacera ocurrida la noche del domingo al finalizar un acto de campaña del candidato a presidente municipal de San Pedro Tlaltenango, Reynaldo Cordero Badillo.

Con toda impunidad, cuatro sujetos, a bordo de un automóvil Jetta, dispararon hasta en seis ocasiones hacia los asistentes al mitin realizado en el zócalo de este municipio, dijo Rafael Ramírez Hernández, integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del PT.

Al insinuar una posible complicidad de los cuerpos de seguridad locales, lamentó que cinco policías que estaban presentes nunca intentaron detener a los agresores, sin contar que las tres patrullas del ayuntamiento están fuera de servicio, pues una está en el taller, otra permanece descompuesta desde hace tiempo y la única estacionada frente a las oficinas del ayuntamiento no arrancó en el momento del incidente.

Denunció, además, que en forma sospechosa las autoridades municipales, encabezadas por el priista José Guillermo Lima Pérez, rechazaron colaborar con la policía de San Miguel Xoxtla, que inició un operativo de búsqueda de los sujetos que abrieron fuego contra los asistentes al acto político en Tlaltenango.

“Seguridad Pública de Xoxtla intentaron en varias ocasiones comunicarse con sus homólogos de Tlaltenango y no les tomaron la llamada”, lamentó.

Acompañado del candidato a presidente municipal, el líder petista consideró que la balacera pudo desencadenar una verdadera tragedia, pues en el lugar estaban reunidas alrededor de 800 personas.

Rafael Ramírez Hernández aseguró que el objetivo de este atentado era atemorizar a los simpatizantes del Partido del Trabajo, ante la aceptación que tiene en San Pedro Tlaltenango.

“Es muy clara esta intención porque además de las seis detonaciones en el zócalo, los sujetos hicieron otros tres disparos más frente a las oficinas del PT en este municipio”, añadió.

Ramírez Hernández, en representación de la dirigencia estatal de su partido, condenó este tipo de violencia y llamó al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas a investigar hasta las últimas consecuencias este hecho, a fin de determinar a los responsables y sus motivos.

En este sentido, aseguró que la balacera fue registrada en video por las cámaras de seguridad de la presidencia municipal, por lo que será relativamente sencillo dar con los culpables.

Los representantes del Partido del Trabajo acudieron a la Procuraduría General de Justicia a abrir la constancia de hechos CH35/2013/DMZS.