El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, anunció que el candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, lleva 15 puntos de ventaja sobre su más cercano aspirante. El líder nacional perredista aludió al buen trabajo de los gobiernos emanados de una coalición.

Sin embargo, Gali Fayad advirtió que no descuidarán el trabajo para cuidar a los “mapaches del PRI”.

En la plaza de la junta auxiliar indígena de Azumiatla, el dirigente nacional del PRD señaló que los perredistas de Puebla y de México respaldan a Tony Gali Fayad.

El líder nacional del PRD se desvivió en elogios para el candidato de la coalición Puebla Unida.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reforzó su respaldo al candidato de la coalición, Tony Gali Fayad, de quien dijo es un hombre que no tiene cola que le pisen:

“Llevamos una ventaja que se ha ido fortaleciendo, en las pocas horas que he convivido con él en distintos lugares está claro que tiene apoyo de todos los sectores de la sociedad capitalina aquí en Puebla. Tiene una magnífica carta de presentación, es un buen funcionario público que sabe trabajar, que no tiene cola que le pisen como los otros, nos sentimos con el triunfo en la bolsa pero no nos vamos a confiar”, señaló el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano.

En su discurso, el dirigente nacional del PRD afirmó que el gobierno de Rafael Moreno Valle, emanado de una coalición multipartidista acompañado por el PRD, ha dado buenos resultados en contraste con los gobiernos priistas que mantuvieron en el atraso al estado.

“Sí se puede construir un Puebla diferente para mejoría de su propia gente.

”La gente premia hoy porque sabe hacer valer lo que significa su voto, sabe castigar cuando las cosas se hacen mal, como lo dice el lema de campaña de Tony Gali, estamos construyendo el futuro no con meras promesas de campaña, con entrega, con cariño a la gente.”

Sin embargo, el dirigente perredista no explicó cómo se aterriza un programa de izquierda en la plataforma de la coalición y a partir de que Gali Fayad se vistió una playera amarilla, color del partido izquierdista, tampoco realizó ninguna propuesta relevante en materia política o de derechos sociales, temas nodales para una plataforma de izquierda, o por lo menos socialdemócrata.

Zambrano se entregó al candidato de la coalición pluripartidista con una apología a las alianzas y con más entusiasmo que propuestas específicas o definiciones sobre los temas de la democracia en Puebla o en el estado. Lejos quedaron de Zambrano los planteamientos sociales de la izquierda.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática agradeció la asistencia de militantes de su partido, como el diputado perredista Tony Gali López.

Al mencionar al legislador local del PRD, el grupo “Jóvenes con Gali” lanzó la siguiente porra y se ondearon las banderas amarillas del PRD: “Puebla Unida jamás será vencida”.

“Estamos aquí en representación de la dirección nacional y de todo el PRD como una izquierda responsable que sabe construir acuerdos y soluciones.”

Con optimismo, a tres semanas de actividades de campaña, Jesús Zambrano, jerarca perredista, confió que “ya ganamos pero no hay que descuidarse, los mapaches, los tricolores son muy mañosos, tienen las uñas muy largas, hay que cortárselas a tiempo, hay que actuar con determinación.

”La voluntad de un pueblo no se vende, la conciencia de un pueblo no tiene precio.”

Un sector de los asistentes, de nuevo un puñado de jóvenes, que acompañan a todos los mítines a Gali Fayad prorrumpieron en gritos: “Fuera, fuera, fuera”, en alusión a los “mapaches” del tricolor.

“Van a querer venir a comprarles su conciencia con láminas, con despensas, para comprar el voto como hace 3 años, los que van a votar por primera vez deben tener la conciencia para decirles que la voluntad de una Puebla no se vende, nos vamos a levantar con el triunfo.

”Viva Julián Rendón, viva Tony Gali”, gritó desaforado Jesús Zambrano.

“Tony amigo, los jóvenes contigo”, corearon sus seguidores.

El candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, empezó su discurso agradeciendo la asistencia del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano: “Es día de fiesta, es como si fuera domingo, yo agradezco a Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, que nos acompañe en Puebla, muchas gracias, Jesús.

”Es esa muestra de solidaridad, de una coalición que ya dio resultados en 2010, y hoy lo vamos a ratificar votando por Puebla Unida.”

Gali Fayad también agradeció la visita del dirigente local perredista, Eric Cotoñeto, de Marisa Ortiz y Rufino Escalona, el presidente auxiliar de Azumiatla, a quien presentó como un “hombre comprometido con su gente”, a Martín López, diputado federal, que vino desde Monterrey, Nuevo León.

Inició su discurso repitiendo el cliché: “soy orgullosamente poblano, venimos entregando grandes resultados para Puebla, no solamente en la capital y en los 217 municipios”.

El candidato de la coalición Puebla Unida afirmó que en su gobierno no hay candidatos ni de primera ni de segunda: “Son las juntas auxiliares que tienen 107 mil poblanos, para Tony Gali no hay poblanos ni de segunda ni de primera, seguiremos trabajando sociedad y gobierno.

”Tres plataformas venimos trabajando: empleo y estabilidad económica. Yo tengo una gran familia, que tengamos familias sólidas y amorosas, pero sobre todo sanas, tenemos una gran segunda plataforma, que estaré anunciado: bienestar y servicios. Queremos más servicios públicos.”

Prometió rescatar el parque en Azumiatla y continuar con “todos los programas que dan resultados”.

El candidato de la coalición Puebla Unida, de manera apresurada, hizo los mismos anuncios que ha venido haciendo en otros encuentros, como más aulas, domos en las escuelas, “un programa de gobierno cercano a la gente”, y demás ítems de su campaña, sin añadir algo especial para la gente de esta junta auxiliar.

Insistió Gali Fayad que “ya lo anuncié desde el primer día, hace tres semanas estuve con ustedes”.

El aspirante de Puebla Unida a la alcaldía insistió en su propuesta: “Vamos a tener la dirección para personas con discapacidad, atendida por personas con discapacidad. Plataforma de seguridad, más cámaras y centros comunitarios”.

El candidato de la coalición Puebla Unida se apresuró para culminar su discurso y culminó con un agradecimiento divino: “Muchas gracias, que Dios los bendiga”.

Una vez terminado su discurso, la gente abandonó con rapidez el lugar llevando una o dos sombrillas, banderas del PRD y botellas de agua con propaganda de Gali Fayad.

Al candidato de la coalición Puebla Unida, como suele suceder en estos eventos, lo acompañó su familia: su esposa Dinorah López y su hijo, el legislador del Partido de la Revolución Democrática, Tony Gali López.

El candidato de la coalición Puebla Unida machaconamente ofreció sus plataformas de campaña:

“Para Tony Gali no hay poblanos de segunda o de tercera, ahí están las grandes obras, tres plataformas venimos lanzando, venimos trabajando, son muy claras: empleo y estabilidad económica, empleo para las mujeres, empleo para las madres solteras, continuaré con el programa Peso a Peso”.