Miguel Ángel Ceballos López, “El profe” Ceballos, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de la ciudad de Puebla, señaló que ha recibido amenazas anónimas de muerte, las que adjudicó en su crecimiento en las encuestas.

El neopetista en rueda de prensa afirmó que ha recibido una serie de llamadas telefónicas provenientes de números telefónicos desconocidos, para amenazarlo y exigirle que deponga su candidatura a la alcaldía.

El candidato a la alcaldía del Partido del Trabajo aseguró que conoce la procedencia de las amenazas telefónicas y que éstas no lo intimidan pues sólo tratan de quitarlo de la contienda.

Miguel Ángel Ceballos López afirmó que no abandonará la disputa por la presidencia municipal y que presentará una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

“No me voy a bajar de la contienda”, resaltó el candidato del Partido del Trabajo, quien afirmó que acudirá ante la Procuraduría General de Justicia del estado para presentar como pruebas las llamadas que ha recibido en su teléfono.

El político con más de 38 años de priista adjudicó las llamadas a que, según él, va creciendo en las encuestas.

**
Por otro lado, el candidato del Partido del Trabajo señaló que el Consejo de Organismos Empresariales (COE) lo invitó a participar en un debate para el próximo 5 de junio al que podrían asistir los demás candidatos a la alcaldía.

El aspirante a la alcaldía por el PT se mostró conforme a la invitación realizada por el Consejo de Organismos Empresariales, que está organizado un debate con los candidatos a presidentes municipales Tony Gali Fayad, de la coalición Puebla Unida, y Enrique Agüera Ibáñez, de la coalición 5 de Mayo.

El candidato neopetista señaló que ha conversado con Sergio Curro y Martínez, presidente del organismo empresarial, para expresarle su beneplácito por participar en el debate que organiza el COE en el propósito de que la ciudadanía compare las diversas propuestas entre los candidatos la alcaldía de Puebla.

“El profe” Ceballos animó a sus dos adversarios políticos, el candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, y al candidato de la coalición pluripartidista Puebla Unida, Antonio Gali Fayad, a participar en el debate que organiza el COE entendiendo que los debates le permitirán a los ciudadanos tomar una decisión con mayor información.

Miguel Ángel Ceballos López señaló que no se debe temer la participación en los debates y consideró que Tony Gali Fayad, candidato de la coalición Puebla Unida, acudirá al debate y pidió también al candidato de la coalición 5 de Mayo y a su coordinador, Jaime Alcántara, a que el candidato priista acuda al debate del COE.

El candidato del partido izquierdista a la alcaldía manifestó que él si irá al debate organizado por el COE.

El candidato petista a la alcaldía que inició 10 días después de haber iniciado el periodo de campañas; el candidato petista confió en que los demás candidatos acudan al debate al que fue invitado por el COE.

El tema de los debates se ha vuelto recurrente, luego de que en la campaña de 2010, donde se aplicó por primera vez la obligatoriedad de los debates en las campañas electorales locales, los candidatos a la gubernatura se confrontarán en un debate.

También en la elección federal de 2012 los candidatos al Senado de la República del PRI, PAN, PRD y Panal se vieron las caras en un intenso debate.

En la primera semana de la campaña el candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, propuso la realización de tres debates.

La respuesta se dio casi de manera inmediata por parte del candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, quien pidió que en lugar de tres se realizaran seis debates.

La realización de los debates a la alcaldía de la ciudad de Puebla está en manos de los coordinadores de campaña. Además de la propuesta que ha realizado el COE, también la organización empresarial Actívate por Puebla ha propuesto la realización de un debate.

Celebra el fallo del Trife
Miguel Ángel Ceballos celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien ratificó su candidatura al desechar las impugnaciones presentadas por Martha Patricia Rodríguez Vilchis y Jesús Encinas Meneses, quienes estaban interesados en contender por este puesto de elección.

“Es un honor anunciarles que les ganamos en los tribunales todos y cada uno de los juicios interpuestos por dos ciudadanos que en su legítimo derecho así lo hicieron.”

Dio a conocer que las inconformidades fueron desechadas porque se presentaron fuera de tiempo, así que ahora el candidato intensificará sus actividades proselitistas, aunque no descartó que en los próximos días se desate otra “lucha encarnizada” para desprestigiar su imagen, con el fin de sacarlo del proceso electoral.

“Esto, en lugar de minarnos nos da fortaleza para seguir adelante. Sabemos que seguirán haciendo hasta lo imposible. Esperamos ataques más siniestros de los que hemos recibido, pero aquí seguimos fortalecidos, tenemos el escudo y el chipote chillón para todos aquellos que no contaban con mi astucia.”