El candidato de la coalición Puebla Unida, Tony Gali Fayad, presentó su tercera plataforma, denominada “Tranquilidad para la familia”, ante cientos de seguidores en la colonia Granjas San Isidro.

“Vayan tomando su lugar y poco a poco vayamos estando preparados para dar inicio a este gran evento... Damos la bienvenida a nuestro amigo, Guillermo Aréchiga Santamaría”, decía desde el micrófono el maestro de ceremonias.

En un acto que no duró más de 40 minutos, con agilidad y sin apartarse de sus líneas de campaña, el abanderado multipartidista expuso su plataforma de gobierno en el tema de la seguridad.

“Tony Presidente, Tony presidente, Tony presidente”, coreaban sus seguidores, mujeres madres de familia acompañadas de sus hijos, militantes profesionales de las burocracias partidistas de los partidos que acompañan a Gali, familiares, líderes partidistas, candidatos a regidores y candidatos a diputados.

Al filo de las 13:40 horas, apareció el candidato de la coalición Puebla Unida. Ya lo aguardaban sus seguidores, militantes del partido magisterial Nueva Alianza, quienes le dieron un cálido recibimiento a Gali Fayad.

“Las colonias de Puebla reunidas en este magno evento: Romero Vargas, presente; agua Santa, Granjas San Isidro, San Felipe, que también está presente. Toda la familia poblana, reunidos en este gran acontecimiento donde nuestro candidato por la coalición Puebla Unida estará dándonos a conocer la propuesta. La unidad habitacional San Jorge también está presente y saluda a nuestro candidato.”

“Tony, Tony, Tony”, gritaban sus seguidores a la espera.

Mientras los organizadores repartían utilitarios desde sombrillas del Partido Social de Integración (PSI) hasta cuadernillos con las “propuestas para construir el futuro”, de Tony Gali Fayad, sus seguidores ahuyentaban el tedio con porras.

“Queremos dar la bienvenida a nuestros candidatos a diputados Pablo Montiel Solana, está aquí con nosotros; Susy Riestra Piña, Francisco Rodríguez Álvarez, Pablo Rodríguez Regordosa, Julián Rendón Tapia también están con nosotros.”

Pero, de nueva cuenta, con mayor popularidad que los candidatos del blanquiazul a la alcaldía, la esposa del candidato: “Nos honra con su presencia Dinorah López de Gali”, gritó el maestro de ceremonias. “Di-nó-rah, Di-no-rah, Di-no-rah”, clamaban los asistentes al acto multipartidista.

"Y Dinorah Gali López, Eddie Gali López también está con nosotros.” La familia del candidato lo acompañó al acto proselitista.

***

Desde la colonia Granjas san Isidro, el candidato de la coalición multipartidista, Puebla Unida, presentó su plataforma de seguridad ante habitantes de colonias y unidades habitacionales en un acto proselitista.
En el acto de la coalición Puebla Unida, el candidato a la alcaldía ofreció a los electores transformar la ciudad de Puebla.

Gali Fayad fue el único orador de la actividad proselitista.

De manera jovial y relajada, el candidato de la alcaldía Puebla Unida recordó que este miércoles cumple 31 años de casado con su esposa Dinorah López.

“Hoy me felicito porque cumplo 31 de años de casado. Ya habrá oportunidad de invitarte a cenar después del 7 de julio. Gracias por acompañarme en este gran evento.”

Antes de la aparición del candidato de la coalición, llegaron los candidatos a diputados Pablo Rodríguez, Jorge Aguilar Chedraui y Franco Rodríguez. Pero a quien los jóvenes del Panal recibieron de manera cálida fue a Dinorah López, esposa del candidato a la alcaldía.

El candidato de la coalición Puebla Unida inició su discurso dando gracias a Dios por los asistentes a su acto proselitista: “Que Dios los bendiga siempre. Esta plataforma es una respuesta a la principal inquietud que tenemos los poblanos en seguridad. Tiene fundamento. El gran objetivo es poner a la persona y a su entorno en una estrategia de seguridad; se trata de que tengamos una ciudad con equidad, donde los niños puedan salir a los parques a divertirse con más iluminación, donde los trabajadores y los estudiantes puedan salir a sus trabajos y a las universidades y sepamos en casa que van a regresar. La propuesta que presento atiende a causas estructurales dirigidas a combatir la inseguridad, la violencia que está originada por múltiples causas. Les hablo con sinceridad, vamos a trabajar duro para acabar con la desigualdad y la pobreza para que tengan garantizados servicios de seguridad y salud”.

El candidato de la coalición Puebla Unida justificó la presentación de la plataforma: “Por qué la plataforma de seguridad en tercera. Porque para que haya seguridad tenemos que generar empleos. Ya dijimos cómo hacerlo; si tenemos más empleos, si tenemos mejores servicios, estamos poniendo en la llaga de la seguridad que hoy les hago con resultados que vamos a ver a corto plazo. Esta lucha de la inseguridad debe ser en conjunto solidaria y participativa. El sector privado y la sociedad civil deben participar”. 
El candidato de la coalición Puebla Unida desglosó su plataforma de seguridad, que se divide en tres rubros: Puebla, ciudad de la luz; Red de video vigilancia y aumentar el número de elementos policíacos.

“Puebla ciudad de la luz: vamos a implementar un programa para alcanzar la cobertura total de alumbrado público con esquemas novedosos y sustentables que iluminen cada calle del municipio. Con el programa la ciudad de la luz tendremos una ciudad más segura y más bella.

”En Lyon, Francia, hay un programa internacional de Ciudad Luz. Hay muy pocas ciudades Ciudad Luz. Sólo una en México, San Luis Potosí; para eso tenemos que hacerlo realidad, la luz no es sólo poner luminarias, sino la intensidad. A veces estamos en algunas zonas y la luz es anaranjada. Por eso vamos a tener una luz brillante y luz de calidad.

”Me comprometo en el primer año de gobierno a colocar 10 mil luminarias, 12% más de las luminarias que están actualmente en el municipio. También a mejorar la calidad de 20 mil luminarias más. Esto en las colonias en donde hay más incidencia delictiva.”

El candidato de la coalición Puebla Unida ofreció crear una red central de video-vigilancia con el programa de Peso a Peso, para incrementar el sistema de video-vigilancia, que es parte de la prevención del delito.

Gali, encarrerado en su inventario de propuestas, prosiguió al por mayor: “Tendremos más y mejores policías, los ubicaremos donde conozcan bien su zona para que sea el vínculo con la zona, y reutilizaremos las casetas de vigilancia. Todas las estaciones de bomberos, nuestros bomberos, nuestros paramédicos son parte de la seguridad. Serán modernizados para convertir las estaciones de bomberos que son del estado. Las trabajamos conjuntamente, donde serán centros estratégicos de proximidad.”

El candidato de la coalición Puebla Unida también ofreció mejor capacitación a los cuerpos policíacos y hasta un gimnasio para que bajen de peso los policías gorditos: “Habrá patrullas en juntas auxiliares de manera permanente, y profesionalización de cuerpos de seguridad e incentivos. Impulsaremos a los jóvenes para que se capaciten y se incorporen a la Academia de Policía, que sean ellos los que cuiden su propia colonia y unidades habitacionales”.

En la parte política de su discurso, Gali Fayad ofreció proseguir con un gobierno de alternancia democrática: “Los poblanos hemos demostrado que sabemos tomar decisiones. Hoy hace tres años abrimos los ojos. Éste es el momento de seguir avanzando por un futuro mejor. Sé cómo hacerlo, estoy decidido a que unidos construyamos este mejor futuro. Los poblanos quieren un proyecto de ciudad, exigen propuestas viables, en estas tres plataformas hay 100 propuestas concretas que vienen de ustedes, de sus familias, de recorrer cada una de sus casas, voy a trabajar por esta sociedad poblana sin distingo. Permítanme hoy trabajar para la ciudad donde nací para Puebla”

Gali remató: “se puede hacer, yo sé cómo hacerlo, yo quiero hacer de Puebla el corazón de México”.