Integrantes de la “Marcha caravana por la dignidad de los poblanos” hicieron una “sangría” frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal durante el plantón en el Distrito Federal.
Desde este martes cientos de manifestantes se mantienen en plantón contra el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en el centro de la capital del país, hasta que el gobierno federal intervenga en los distintos problemas que les aquejan.
Por lo tanto, en un signo de desesperación por no ser escuchados, este miércoles, algunos de los inconformes se sacaron sangre para pintar unas cartulinas donde exigen que el gobierno les haga caso.
“Solo queremos audiencia señor gobernador Moreno Valle”, “Los poblanos queremos dialogo, gobernador Moreno Valle”, “Gobernador represor”, eran algunas de las consignas en las cartulinas blancas teñidas con sangre que escurría.
Por su parte, Alejandro Tapia, uno de los activistas organizadores, informó en entrevista a este medio que desde el martes fue recibida una comisión en la Segob federal.
“Nos atendieron, escucharon nuestras demandas y nos comentaron que el viernes tendremos respuestas a las peticiones realizadas, en tanto hemos realizado un plantón (consensuado) por las ocho organizaciones en la Segob.”
Señaló que este miércoles se llevó a cabo la extracción de sangre por parte de varios compañeros, para plasmarla en cartulinas haciendo patentes las demandas.
“Seguiremos en el plantón inicialmente hasta el viernes y si no obtenemos respuesta continuaremos con el plantón.”