El candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera, demandó a los militantes y simpatizantes del tricolor “cerrar filas” en las siguientes dos semanas y formar un ejercito electoral que permita alcanzar el triunfo el próximo 7 de julio.
Al participar en un mitin realizado en la explanada del estadio Cuauhtémoc, donde recibió el respaldo del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Cesar Camacho, ante miles de simpatizantes, Agüera pidió no confiarse y formar ese equipo para ganar con el respaldo de los ciudadanos.
Dijo que la gente ya conoce el modelo de ciudad que propone y lo ha respaldado, pero lo que falta es que vaya a las urnas el 7 de julio para votar por los candidatos de la coalición 5 de Mayo, e indicó que hay que respaldar a los aspirantes por la capital.
El candidato señaló que la gente está cansada del olvido en el que se le tuvo durante casi dos años y medio, y ahora quiere que se le cumpla y no se le quiten los programas sociales, como ha ocurrido con las actuales autoridades, que suspendieron la entrega de despensas.
Indicó que va por un gobierno municipal que esté cercano a la gente, que la escuche y que no invente, y reiteró que ahora el ayuntamiento —después de esos dos años y medio— tiene que volver a mirar a la gente y terminar con el abandono que existe en los polígonos de pobreza.
Recordó que el pasado lunes presentó su modelo de ciudad y destaca que durante su administración la obra pública será un medio, no un fin, y que haya un modelo aspiracional, porque todos aspiran a superarse, pero hay que incluir a los pobres y a los empresarios.
Sostuvo que un problema que avergüenza es la pobreza, la capital es el número uno de pobres, por ello se sumarán a la Cruzada contra el Hambre dentro del proyecto del presidente Enrique Peña Nieto, “Puebla, nunca más una ciudad con hambre”.
Insistió en que se necesitan más empleos bien pagados para Puebla y para los ciudadanos poblanos, siempre prioridad a empresas poblana en materia de obra pública y que el gabinete será sólo con poblanos, “no se puede decir que se ama a Puebla y no darle empleo a los poblanos”.
Señaló que en sus compromisos de la nueva ciudad está el que haya un gobierno solidario y estratégico cercano a la gente, que sepa escuchar, vinculado con los ciudadano, que dialogue y camine la ciudad, que escuche.
Expresó que este tipo de acciones ya las aplicó en la universidad donde fue rector, e indicó que no se trata de inventar respuestas, pues gobierno que inventa, se equivoca.
Al dar el marco de lo que pretende con el “Modelo de Ciudad” —del que dijo que no es una plataforma electoral, sino un proyecto serio hecho por especialistas—, Agüera habló de un gobierno estratégico y participativo con la visión de futuro pero incluyendo a todos los ciudadanos.
Agüera Ibáñez insistió en que nadie puede quedar fuera del gran proyecto, por ello habrá que reconocer la labor de las mujeres que hacen lo imposible por el bienestar de sus hijos, mirar a los jóvenes, que son uno de los motores del país, dan forma a la Puebla del futuro; los empresarios y trabajadores, que hacen la transformación diaria, pero sin descuidad a las personas de la tercera edad y discapacitados, pues también son base del municipio.
La capital de la improvisación
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Cesar Camacho, al hablar ante los simpatizantes, calificó a Puebla como la capital de la improvisación y el empirismo donde sólo se están inventando las cosas pero no se dan soluciones a los problemas de los ciudadanos.
Ante los simpatizantes de la coalición 5 de Mayo, el líder nacional señaló que Puebla es clave para el Revolucionario Institucional y van a respaldar a los 217 candidatos a las presidencias municipales y los 26 que van por las diputaciones del principio de mayoría.
El dirigente llamó a trabajar en equipo a la militancia y a los candidatos, para defender los votos de los ciudadanos a favor de PRI, y que el trabajo sea intenso en las siguientes dos semanas para que el domingo 7 de julio la gente salga a votar.
César Camacho expresó que al Revolucionario Institucional le gustan los triunfos con el voto de los ciudadanos, directos, sin que sean en la mesa, por eso los priistas tienen que trabajar de manera intensa para que la victoria sea total y sin dudas, y nadie se la pueda arrebatar o intente hacerlo.
Finalmente, informó que la dirigencia nacional espera hacer todavía una visita más a Puebla para respaldar a los candidatos.
En el evento, la candidata Claudia Hernández denuncio —ante el dirigente nacional— que en el Sistema Estatal DIF fue despedida una mujer con 5 meses de embarazo sólo por ser esposa del candidato suplente por el distrito 11.
Expresó que se tiene documentado este caso de represión en el Sistema DIF, donde se atentó en contra de los derechos de una mujer y no se respetan los principios de pluralidad que debe haber en un gobierno.
En el evento estuvieron presentes Pablo Fernández del Campo, el delegado Fernando Moreno Peña, Guillermo Deloya Cobián, la senadora por Chiapas Areli Marín, quien es egresada de la Universidad Autónoma de Puebla, y aspirantes a regidores.