Desde la madrugada de este martes se encuentran resguardadas más de 8 millones 236 mil boletas electorales que servirán para la elección de candidatos a diputados locales y presidentes municipales en todo el estado este 7 de julio.

La Policía Estatal es la que resguarda las bodegas del Instituto Electoral del Estado (IEE), ubicadas en la avenida Puebla 604 de Sanctórum, en el municipio de Cuautlancingo.

El encargado del traslado desde la ciudad de México fue el consejero presidente del IEE, Armando Guerrero; posteriormente se informó oficialmente que llegaron a la entidad las boletas electorales.

La papelería electoral partió de las oficinas de la empresa Litho Formas —en el Estado de México— en cinco tráileres, los cuales fueron custodiados por elementos de la Policía Federal y Estatal durante su trayecto

Ya en la bodega del IEE son resguardadas por elementos de la Policía Estatal y Municipal de Cuautlancingo, posteriormente se repartirán a los Consejos Municipales y Distritales a los órganos transitorios.

Para tal efecto se solicitó la presencia de las fuerzas de seguridad pública, ya que las boletas son resguardadas en cada consejo en donde se llevará a cabo el enfajillado y sellado de las mismas.
Finalmente, en la víspera del 7 de julio se hará la repartición con los presidentes de casilla y contar con ellas para el día de la jornada electoral.

Según el secretario técnico del Instituto Electoral, Miguel Jiménez, el costo de cada una de las boletas electorales fue de 80 centavos, por lo que se pagaron más de 7.5 millones de pesos.

Afirmó que el costo es menor si se compara con otros estados, como Quintana Roo, Oaxaca y Veracruz, donde cada una de las boletas es de dos pesos. Las boletas fueron maquiladas por la empresa Litho Formas.