El candidato a la presidencia municipal por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, sostuvo que su campaña de principio a fin se mantendrá dentro de la legalidad y la premisa ha sido la de escuchar a los ciudadanos; además, reconoció el respaldo que ha recibido de su partido al enviar delegados especiales para apoyar a todos los candidatos.
En entrevista al término de una reunión con los vecinos del fraccionamiento Los Héroes, en la zona sur de la ciudad, quienes se convirtieron en promotores del voto pero además solicitaron apoyo para que las casetas de vigilancia vuelvan a operar y que el ayuntamiento atienda sus demandas de alumbrado, ya que en algunas calles han dejado de funcionar la luminarias, Enrique Agüera manifestó que ya falta menos para la elección y se espera que ésta sea tranquila, pues los ciudadanos ya decidieron a favor de los candidatos de la coalición 5 de Mayo.
El aspirante a la presidencia municipal de capital negó que la presencia de delegados especiales de su partido tenga la finalidad de desestabilizar la elección y sentenció que respetarán la decisión que tomen los poblanos en las urnas el próximo 7 de julio.
Reconoció la llegada de delegados de otros estados de la República en la víspera de la elección e indicó que la presencia de estos personajes en la entidad sólo es para apuntalar la campaña de los candidatos de la alianza PRI-PVEM, y no como grupo de choque o para generar enfrentamientos que “revienten” la elección, además esto sucede en cualquier elección y forma parte de la estrategia de cualquier partido político que lleva gente de experiencia para apoyar a sus compañeros en otros estados del país.
Enrique Agüera dijo que la tónica de su campaña no variará de principio a fin y va a seguir con la propuesta y apegados a lo que marca la ley. “Vamos a trabajar convenciendo a la gente, vamos a respetar la elección. César Camacho e Ivonne Ortega como dirigentes nacionales han venido a respaldar la candidatura y yo estoy en campaña ofreciendo el diálogo, la construcción de acuerdo con los ciudadanos y esperando que el 7 de julio se confirme lo que tú ves y escuchas: un gran apoyo ciudadano porque vamos a ganar la elección."
Confió que la jornada electoral se lleve dentro del marco de la legalidad, la transparencia y el respeto, porque afirmó que los poblanos se merecen una elección limpia.
Durante el evento, al asistir por segunda ocasión al fraccionamiento Héroes de Puebla, al sur de la ciudad, tomó protesta a mil 600 promotores del voto del distrito 16 para las elecciones del domingo 7 de julio, donde se comprometió a responder con acciones la confianza de los ciudadanos para votar por los candidato de la coalición 5 de Mayo.
Pese a la fuerte lluvia que cayó la tarde de ayer, el candidato manifestó su optimismo e indicó: “Dios nos bendice con la lluvia, es una muestra de abundancia, de abundancia de votos”, y de esa manera se comprometió a gobernar para dar respuestas y soluciones a los problemas y reclamos de los ciudadanos y ciudadanas.
Enrique Agüera fue recibido unas cuadras antes del recinto por una banda de guerra integrada por jóvenes, por una marea roja que no dejó de gritar “vivas” a su abanderado, quien llegó al estrado en medio del movimiento de banderas rojiblancas, de la emoción que genera la contienda, y a sólo 10 días de la jornada electoral.
El candidato de la coalición 5 de Mayo aseveró: “Vamos a celebrar el triunfo por adelantado porque los poblanos ya decidieron cambiar y juntos vamos a la victoria”.
Agüera Ibáñez señaló a los asistentes que lo importante es que se consolide el ejército electoral para el día de la elección, que se respete la voluntad de los poblanos, que ya se dieron cuenta que después de dos años de olvido hay que votar por los aspirantes de la coalición 5 de Mayo.
Agregó que él y los candidatos a diputados locales recorrieron las colonias, barrios, juntas auxiliares, inspectorías y unidades habitacionales a lo largo y ancho de la ciudad para comprometerse con los poblanos para seguir cercanos a la gente desde el ayuntamiento y el Congreso local.
Reiteró que combatirá frontalmente la delincuencia y gestionará los apoyos y programas que necesitan los habitantes de Héroes de Puebla, como escuelas, agua, vigilancia y pavimentación. Asimismo, pidió que apoyen a los candidatos de la coalición 5 de Mayo para ganar las elecciones del 7 de julio y así iniciar una nueva era para la capital del estado.
Las demandas
Nuevamente, los vecinos pidieron que no los olvide, como ha sucedido durante los últimos dos años, ya que el proyecto habitacional más grande en los últimos 10 años se encuentra entre la anarquía y una seria inseguridad, pues han sido vaciadas varias casas a plena luz del día.
Señalaron que se cuenta con la infraestructura de casetas de vigilancia, plumas de control vehicular y lo que se necesita es que las autoridades municipales los respalden para que cuenten con la vigilancia necesaria para terminar con la inseguridad.