Luego del triunfo del virtual presidente municipal, el actual gobernante de la ciudad, Eduardo Rivera, anunció que se comunicó vía telefónica con Antonio Gali Fayad para iniciar los acercamientos para la transición.

Rivera Pérez comentó que sólo están en la espera de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) entregue la constancia de mayoría para iniciar con el periodo de transición.

En rueda de prensa, precisó que en la plática con Gali Fayad acordaron respeto y colaboración para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción lo más transparentemente posible y sin contratiempos.

“He hablado y felicitado a Antonio Gali, con quien he acordado mantener una relación de respeto y colaboración. Posterior a la entrega de constancia de mayoría, nos estaríamos coordinando a fin de sostener un encuentro en próximas fechas para iniciar periodo de transición.”

Asimismo, reconoció la participación, esfuerzo y trabajo de los candidatos de la coalición 5 de Mayo y del Partido del Trabajo, Enrique Agüera Ibáñez y Miguel Ángel Ceballos, respectivamente.

Rivera Pérez apuntó que ha instruido al gabinete y a todo el equipo del gobierno municipal para continuar trabajando con el mismo ímpetu en lo que resta de la administración.

No obstante, Rivera Pérez consideró que el eficiente trabajo que realiza como responsable de la ciudad abonó a la victoria del virtual alcalde poblano, Antonio Gali Fayad, y a la coalición Puebla Unida.

Sin demeritar lo hecho en campaña y la fuerza que imprime el gobierno del estado, el alcalde panista aseguró que este resultado es producto de la confianza de la gente a lo hecho hasta el momento en su gestión al frente del municipio.

En este sentido, aplaudió que por primera vez en la historia de Puebla dos gobiernos de coalición hayan logrado la continuidad de los proyectos, situación que lo deja satisfecho porque de alguna manera el trabajo que ha realizado hasta hoy ayudó al triunfo de Gali Fayad.

Destacó que el resultado de un proceso electoral depende de muchas variables, es decir, la imagen de los candidatos, de los partidos y de las labores de los gobiernos en turno, esto último fue fundamental para lograr esta victoria.

Rivera Pérez reiteró que este triunfo en la capital es una muestra de la confianza que los poblanos han depositado a la actual administración local pues, al no registrarse un voto de “castigo”, respalda su trabajo al frente de la ciudad.

“Debemos reconocer y señalar que no hubo un voto de castigo al gobierno de la ciudad y, desde ese punto de vista, la sociedad no sólo ha opinado en función de los candidato y sus propuestas, sino en función de éste gobierno y el gobierno estatal.”

Con respecto a su futuro político, tras conocer quién será su sucesor, el alcalde poblano aseguró que en este momento está concentrado totalmente en terminar su mandato, cerrar fuerte y con mejores resultados para los poblanos.