Para el regidor del Partido Acción Nacional, Pedro Gutiérrez Varela, el dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, perdió toda dignidad al querer impugnar la elección de presidente municipal.
“Pablo Fernández da patadas de ahogado, no sabe ni cómo deslindarse de esa aplastante derrota sufrida el pasado 7 de julio, así que estos recursos sólo causan risa y lástima, recordemos que en la campaña todos los recursos jurídicos que interpuso el PRI fueron desechados, y ahora quiere seguir dando lástima pues allá ellos.”
El regidor panista aseveró que el PRI perdió toda dignidad y sólo trata de justificar su derrota impugnando la victoria aplastante del alcalde electo Antonio Gali Fayad, después de la derrota del pasado 7 de julio.
Lo anterior luego de que Pablo Fernández del Campo impugnara ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado el triunfo de Gali Fayad por haber votado en otro municipio y no en la capital.
En entrevista, el cabildante albiazul afirmó que estos recursos de inconformidad promovidos por la dirigencia priista ante la victoria del candidato a la alcaldía son de dar risa y vergüenza a este instituto político.
Gutiérrez Varela afirmó que los intentos anteriores del partido tricolor por descalificar las elecciones han fracasado porque se tratan sólo intentos por justificar la derrota que al final recae en la dirigencia de este partido.
Precisó que tanto el Instituto Estatal Electoral como el Tribunal Federal desecharon estos recursos, por lo que este nuevo intento no genera ninguna preocupación al interior del PAN o al propio alcalde electo.
Indicó que la medida interpuesta por el líder estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, para que inhabiliten a Antonio Gali Fayad tendrá el mismo destino ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) porque no hay elementos legales ni jurídicos que sustenten su dicho.
“A Pablo no le hace caso ni su bancada en el Congreso, ya da patadas de ahogado, no sabe cómo deslindarse de esta sufrida derrota del pasado 7 de julio, así que estos recursos causan mucha risa y hasta lástima.”
De igual modo, destacó que Fernández del Campo está perdiendo la dignidad, de tal manera que lo invitó a sumarse a los trabajos a favor del estado y dejar de estar dando patadas de ahogado.
Además, descartó que los diputados priistas se conviertan en la “piedra en el zapato” en la próxima Legislatura, toda vez que dijo el PAN será mayoría y ellos simplemente una oposición de bajo perfil.
“Me parece que el PRI hará su papel como lo tiene que hacer una oposición y eso no nos preocupa, porque estamos en una democracia, y me parece que más que una piedra en el zapato será una oposición responsable, las minorías también cuentan y esperemos que apoyen las propuestas benéficas para Puebla.”