La diputada electa Socorro Quezada Tiempo anunció que el próximo 1 de septiembre el Partido de la Revolución Democrática si participará en la Consulta Nacional en 120 de los 217 municipios, para analizar la reforma energética que se ha propuesto por parte del gobierno federal, e indicó que hay antecedentes que justifican la desconfianza por parte de los mexicanos, y anunció que a nivel local su voto será en contra si el documento se mantiene tal y como se presentó el pasado lunes.

Quezada Tiempo, rechazó que los perredistas estén en contra de la modernización de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que se quiere es que haya una verdadera reforma energética que no ponga en riesgo el patrimonio de los mexicanos o se regale como sucedió entre 1988 y 1994 en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Reiteró que la desconfianza es justificada ya que en 1990 se vendieron las empresas Teléfonos de México e Imevisión con el argumento de que estas representaban una fuerte carga para el país, pero al pasar veintidós años sucede que de dos los empresarios que las compraron uno es el más rico del mundo y el otro encabeza la lista en América Latina.

Comentó que las empresas eran rentables pero se regalaron prácticamente a los empresarios y ahora con la reforma la petición es que no vuelva a regalarse el patrimonio del país.

Expresó que en el documento no se contempla la construcción de nuevas refinerías para dejar de importar gasolinas por ello los mexicanos tendrán que opinar al respecto.