El Partido de la Revolución Democrática iniciará en Puebla a partir del jueves movilizaciones para difundir la propuesta de reforma energética que propone, y será por medio de brigadeo en autobuses y mercados donde se reparta la información, además de foros, esto previo a la consulta a realizarse el domingo 1 de septiembre en el que se instalarán 250 mesas receptoras en 120 municipio.
Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por el presidente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, así como la delegada del Comité Ejecutivo Nacional, Martha Dalia Gastelum al indicar que respetan la declaración del gobernador Rafael Moreno Valle que apoya la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, pero los perreditas no darán marcha atrás y votarán en contra.
El dirigente expresó que será este jueves cuando se comience la movilización a través de las brigadas que irán estarán en cruceros, se subirán a los autobuses y recorreran los mercados para entregar la información correspondiente.
Comentó que el 1 de septiembre habrá 60 mesas receptoras en la capital, y las 190 restantes se colocarán en los municipios de mayor importancia para el estado.
Eric Cotoñeto manifestó que la propuesta del PRD es clara y se pide que no haya modificaciones a los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, solo que haya cambios en 12 leyes secundarias además de crear la ley para regular los excedentes de los precios petroleros.
El legislador local manifestó que hay una clara intención del gobierno federal para privatizar a la empresa Petróleos Mexicano, situación que no van a apoyar los mexicanos.