El dirigente nacional del movimiento Volver a Empezar, Manuel Espino Barrientos, cuestionó el trabajo del gobernador Rafael Moreno Valle en el combate a la pobreza e indicó que no es posible que se mantenga la egolatría el gobernador Rafael Moreno Valle, quien no ha avanzado en este rubro.
Entrevistado tras tomar protesta a la directiva estatal del movimiento en Puebla, que encabeza Iván Valtonrrá y Violeta Lagunes, comentó que realizó un recorrido por el estado, principalmente en la Sierra Norte de Puebla, donde los índices de pobreza siguen en aumento.
“Preocupa que en Puebla haya empeorado en cuestión de pobreza en los últimos tres años”, dijo. Manuel Espino Barrientos indicó que es deplorable la acción de construir una rueda de la fortuna con un costo de 400 millones de pesos cuando con eso se pudieron habilitar hospitales “que hoy son cascarones vacíos, o bien se pudo haber rehabilitado carreteras, algunas de éstas sólo son vestigios de lo que alguna vez fueron, pero son caminos intransitables y son los únicos por los que puede moverse la gente para vender sus productos”.