Al comparecer ante diputados locales, el director general del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), Manuel Urquiza Estrada, consideró que la situación financiera del sistema hace viable pensar en su concesión.

El funcionario informó que actualmente se necesitan más de 7 mil millones de pesos para que funcione en condiciones óptimas el organismo, y los ciudadanos serán los beneficiados.

En entrevista, al concluir la reunión con diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, el funcionario consideró que también sería necesario que las tarifas las estableciera un sólo organismo en el país y rechazó que con la reforma vaya a “dispararse” el monto de lo que pagan los usuarios. 

Manuel Urquiza Estrada indicó que es necesario que se dé el saneamiento, además el organismo necesita recursos, y expresó que se requiere a la par la Ley de Aguas Urbanas a nivel federal, como sucede en otros países, y se tendrían las tarifas reguladas. Además, informó que él recibió al organismo con una deuda superior a los 3 mil millones de pesos, aunque ahora se trabaja con eficiencia.