Para el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Luis Barrera de la Rosa, los cambios aplicados en direcciones generales de los Centros Escolares solamente responden a una serie de nombramientos oficiales que se llevarán a cabo en los próximos días en por lo menos 12 centros educativos de ese sistema escolar, entre los que se encuentra el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), además de otros centros escolares de la capital poblana y del interior del estado.

El representante gremial de los trabajadores estatales de la educación reveló que dentro de los cambios también entran los centros escolares de San Miguel Canoa, Tecamachalco y Acatzingo, entre otros, en los que se llevarán a cabo los nombramientos oficiales de acuerdo con la normatividad vigente.

Barrera de la Rosa afirmó que “falta por designar directores que no se tienen en algunas escuelas, que no se confunda la situación de que van a ser removidos”. Además, indicó que los nombramientos son un proceso “normal” que está en puerta y que se tiene que aplicar, según la norma.