El secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Gabriel Bonilla Rosas, defendió a los cinco elementos de la corporación a su cargo, involucrados en el homicidio tumultuario del comerciante Salvador Cano Hernández.

Bonilla Rosas aseguró que todos cuentan con una buena trayectoria en el cuerpo policíaco, de tres a cinco años de antigüedad, y pasaron sus respectivos exámenes de confianza. “Con su desempeño, ellos mismos se ganaron nuestra confianza como servidores públicos. Sólo falta que se cumpla el principio legal de que nadie puede ser declarado culpable hasta que se demuestre lo contrario”.

Sin embargo, dijo que dará todas las facilidades a la Procuraduría General de Justicia para investigar los antecedentes de Hilario Florencio García, Omar Andrés Sánchez González, Alfredo Mani Zárate, Adrián Díaz Escamilla y Cristian Ortiz Chávez. Además, informó que el ayuntamiento realizará sus propias investigaciones a través de la Contraloría Municipal y juzgará los hechos al interior de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera del gobierno de San Andrés Cholula.

Gabriel Bonilla Rosas, secretario de Seguridad Pública Municipal, insistió en que el ayuntamiento mantendrá una postura neutral durante las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia.No obstante, dijo que confían en el correcto desempeño de la justicia poblana; tanto, que en ningún momento las autoridades municipales ni los cinco elementos intentaron evadir su responsabilidad.

Por su propia voluntad, los involucrados en los hechos se quedaron en sus puestos y declinaron retirarse a sus casas a fin de quedarse responder a cualquier acusación, subrayó; y reveló que inicialmente fueron detenidos nueve policías de este municipio, de los cuales cuatro fueron liberados porque no tuvieron participación directa en los acontecimientos.

También, insistió en que sus compañeros actuaron conforme a derecho al responder a una solicitud de auxilio de una persona que denunció a una persona violenta.