El diputado electo —por el Partido Revolucionario Institucional— José Chedraui Budib anunció que será el Comité Ejecutivo Nacional quien designe al próximo coordinador de la bancada; no obstante, consideró que “el nombramiento se dará a finales de mes, una vez que se agoten los temas que se encuentran en la agenda nacional”. Además, consideró que ya no habrá movimiento en el número de diputados del tricolor.

En entrevista, luego de indicarle que se maneja su nombre como el coordinador de la nueva bancada del PRI, Chedraui Budib señaló que no hay nada oficial; “sin embargo, reconozco que lo he buscado, lo sigo buscando y hay que esperar los tiempos”.

José Chedraui manifestó que la decisión recae en el Comité Ejecutivo Nacional; además, se platica con los demás legisladores electos, e insistió: “No hay nada definido hasta el momento”.

Aclaró que en el caso de la dirigencia, también han señalado que tienen aspiraciones otros legisladores electos, “por lo tanto, hay que esperar los tiempos, espero que sea a finales de mes cuando se dé a conocer el nombre del coordinador”.

Al ser cuestionado sobre la agenda a seguir para la próxima Legislatura, explicó que aún se está trabajando sin que puedan darse a conocer aún los puntos básicos, pero se está trabajando en reuniones con la dirigencia estatal.

Chedraui Budib informó que en las reuniones que han sostenido con los dirigentes y asesores se analiza la situación que se vive a nivel nacional y local para determinar qué es lo que se hará sin que haya línea todavía.

Manifestó que en lo personal está apoyar las reformas que ha planteado el presidente Enrique Peña Nieto y difundir los beneficios ante los ciudadanos, ya que muchos hablan de lo negativo pero no de lo positivo que se tiene.

Reiteró que son cambios que el país requiere además de que la Reforma Hacendaria tiene un verdadero sentido social.

José Chedraui se refirió a los procesos pendientes en los tribunales, y consideró que aún y cuando están los casos de Víctor Manuel Giorgana y Maritza Marín, lo más probable es que no se den cambios en el número de diputados del tricolor. “Ya no se va a mover la situación y todo seguirá igual, con el mismo número de diputados por partido”.