Por segundo día consecutivo, los integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudieron a la sede legislativa para entregarles a los diputados la petición para que se realice una consulta ciudadana sobre la recién aprobada reforma a la Ley del Agua.

Por separado, el diputado del PRI Ernesto Leyva Córdova, en entrevista con diversos medios de comunicación, afirmó que en esta Legislatura no hay tiempo para modificar la Ley Estatal del Agua; señaló que el tema le corresponderá a la siguiente Legislatura, y dijo que analizaría la petición de los ciudadanos inconformes con la ley.

En tanto, el pleno del Congreso de la Unión mandó a “la congeladora” el exhorto de la diputada perredista Roxana Luna para abordar desde la tribuna el tema de la privatización del servicio de agua potable. 

Con votos de la fracción del PAN y del PRI se desechó y se turnó para su discusión y votación a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, así como a diversas comisiones que solicitaron conocer del asunto para emitir una opinión al respecto.