El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Ernesto Leyva Córdova, se comprometió por escrito con los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a presentar la solicitud de una consulta ciudadana en contra de la privatización del servicio de agua potable.

Gilberto Montalvo González, representante de Morena, acudió al Congreso del estado para solicitar que se realice la consulta; presentaron el documento firmado por Leyva Córdova donde reconoce que en la siguiente sesión ordinaria presentará la iniciativa.

Junto con más representantes, a quienes no dejaron pasar a las instalaciones del Poder Legislativo, indicaron que la única salida para que se mantenga la legalidad es que se convoque a la citada consulta donde participen especialistas en diversas áreas.

Advirtieron que los diputados locales han dado “largas” al tema de una consulta para reformar la Ley del Agua y que se deroguen los artículos que llevan a la privatización, y anunció que comisiones del partido analizaron el actuar de los diputados locales tanto en su trabajo como en la respuesta que dan a las demandas.