El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia del tribunal local en la elección para presidente municipal de Lara Grajales al considerar que no existían elementos para anular la elección en la que el candidato de la Coalición 5 de Mayo obtuvo el triunfo el pasado 7 de julio.
Durante la sesión de la cuarta sala del órgano federal, la presidenta de la misma Janine Otálora Malasis no existían elementos para anular la elección precisó que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla no debieron anular la elección bajo el argumento de que se presentaban imágenes religiosas de acuerdo a la sentencia del pasado 31 de octubre.
En la argumentación que presentó la magistrada presidenta dentro del proceso SDF-JRC169/2013 se aclaró el candidato de la Coalición 5 de Mayo Víctor Manuel Gasca Arenas nunca hizo uso de las imágenes religiosas como lo manifestó la Coalición Puebla Unida, y que respaldó el tribunal local.
El 31 de octubre el Tribunal Electoral del Estado de Puebla anuló la elección por lo que habría que reponerse el proceso electoral y el argumento es que se había utilizado la iglesia de San Marcos para la campaña.
Otálora Malasis explicó que en las tres mantas que se tomaron como prueba aparece al fondo La imagen de un templo que no puede considerarse como religiosa sino como parte de la panorámica de una comunidad.