El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera aseguró que su administración no impugnará el fallo que fijó el Congreso del estado sobre la repartición del territorio entre Puebla y San Andrés Cholula, y en consecuencia acatará la resolución sobre los límites territoriales que fijaron los diputados.
“Quiero dar una profunda felicitación al Congreso del estado por haber tomado el toro por los cuernos y tomar una solución que todos estábamos exigiendo en favor de los ciudadanos, que por años vivieron en completa incertidumbre jurídica y de servicios”.
El edil poblano reiteró que desde campaña se pronunció porque se resolviera el conflicto entre San Andrés Cholula y Puebla, por lo que se congratuló al poner fin a este añejo conflicto.
“El gobierno de la ciudad de Puebla ha decido no impugnar esta decisión que ha tomado el Congreso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque es lo mejor para todos”.
En este sentido, dijo que una vez que llegue la notificación al ayuntamiento de Puebla comenzarán una campaña de información entre los negocios y vecinos de la zona limítrofe para darles a conocer sus atribuciones.
“Se les informará de manera directa de la jurisdicción, no solamente fiscal, sino también de la potestad que ejerce Puebla, y por supuesto se les respetará su pago a los que hayan hecho su contribución en cualquiera de los dos municipios”.
Además, Rivera Pérez dio a conocer que esta decisión histórica benefició a ambos municipios, pues tan sólo para el caso del gobierno de la ciudad, la recaudación de impuestos crecerá hasta 20 por ciento.
El alcalde poblano destacó que iniciarán una campaña informativa en las colonias y negocios ubicados en la franja limítrofe para que tributen en Puebla.
“Este es un hecho inédito y el próximo Congreso tendrá como precedente resolver conflictos que aún prevalecen en otras demarcaciones. Un mensaje es que tan pronto se reciba la notificación iniciaremos una campaña de información y les notificaremos a los negocios y habitantes de la decisión”.
De igual manera, el edil capitalino destacó que aquellos que pagaron su impuesto predial, y no les correspondía en ese territorio, se les respetará el pago o por lo menos, dijo, eso hará Puebla.
Se comprometió a coordinarse con el gobierno de San Andrés Cholula para trabajar en el mantenimiento de las calles, principalmente en materia de seguridad.