El presidente estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, sostuvo que los resultados que ha obtenido el instituto político tanto a nivel nacional como en el estado han demostrado que va más allá de ser el “partido de los maestros”, sino de los ciudadanos, e indicó que su futuro político podría estar en buscar una diputación federal.

En entrevista, el dirigente político Gerardo Islas Maldonado reveló que está interesado en competir por una diputación federal en las elecciones de 2015, cuando habrá de reformarse la Cámara de Diputado, pero aún con las reglas actuales en las que aún no se permitirá buscar la reelección a quienes participen.

Aclaró que antes de tomar una decisión terminará primero su encomienda como presidente estatal del Partido Nueva Alianza, la cual concluye en noviembre de 2014, e indicó que ha buscado cumplir decorosamente el papel que le confirieron y lo importante es que este año se lograron importantes triunfos.

“Primero debo esperar a terminar mi periodo como presidente y de ahí vendrán algunas posibilidades, he recibido algunas invitaciones para participar en la administración pública”, añadió el dirigente.
En entrevista, reconoció que recibió una invitación para formar parte del equipo de Antonio Gali Fayad, quien a partir del 15 de febrero del próximo año se convertirá en presidente municipal de Puebla, pero aclaró que aún falta tiempo y su período termina el próximo mes de noviembre.

Reiteró que Nueva Alianza sigue creciendo rumbo a los próximos escenarios, donde una vez más expuso que se aliarán con la fuerza política que comparta su proyecto de nación, e indicó que debe reconocerse que los maestros fueron parte fundamental para el crecimiento, pero son los ciudadanos quienes han votado por el partido consolidándolo como una fuerza real.

Recordó que en 2012 muchos juraron que se perdería el registro nacional, sin embargo un candidato ciudadano como Gabriel Quadri, con pocos recursos logró una importante votación a nivel nacional, pues la gente vio la importancia de un proyecto diferente.

“Tenemos que estar preparados para competir solos o para competir con alguna coalición, no estamos cerrados a ninguna, como lo dije, en la elección pasada conseguimos casi 300 mil votos, con una campaña que duró muy poco tiempo”, agregó.

Islas Maldonado dijo que Nueva Alianza sigue trabajando en todo el estado para afianzar su estructura en la víspera de las elecciones, sin hacer a un lado a sus militantes y simpatizantes, entre ellos los integrantes del magisterio poblano.