El diputado local Miguel Ángel Huepa Pérez se pronunció por la aplicación de la ley y que se investigue si hubo una participación de policías municipales de San Andrés Cholula, entre ellos el director de Seguridad Pública Jacobo Xicohténcatl, en el homicidio de un ciudadano acusado de cometer un delito, además de que seis de los elementos ya habían aprobado las pruebas de confianza.

Luego de que Juan Eduardo González Flores, de 29 años de edad, perdiera la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico propiciado presuntamente por golpes de los elementos policiacos y ante lo cual se inició la averiguación previa 274/2014/SACHO, Huepa Pérez pidió esperar a que las autoridades ministeriales hagan las investigaciones.

Comentó que ha estado en contacto con el edil de San Andrés, Jesús Romero Toxqui, en torno a los hechos.

Dijo que los reportes que tiene una vez que el encabezó hasta hace un año la presidencia municipal es que de los 12 elementos que se investigan, entre ellos el director de seguridad, es que seis de ellos pasaron las pruebas de confianza y el resto son de reciente ingreso, por lo que la situación habrá de analizarla y esperar que se investigue a fondo.

Señaló que algunos familiares de los elementos se acercaron a solicitar el apoyo del presidente municipal Jesús Romero, sin embargo, por el momento no se les otorgó una vez que habrá que esperar el curso de las investigaciones.

El también expresidente municipal de San Andrés dijo que como legislador su postura es que se llegue hasta las últimas consecuencias, pero ante todo que se aplique la ley.

Comentó que el tema de la seguridad es un asunto delicado y tiene que trabajarse de forma responsable y no caer en especulaciones.

Miguel Ángel Huepa sostuvo que como diputado, pero ante todo como ciudadano, le preocupa que se presenten actos de abuso de autoridad o que elementos de la Policía se vean en hechos de inseguridad.