Ivonne Ortega Pacheco anunció que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que marcará la ruta para ganar las elecciones federales en el 2015, al reconocer que tendrá que haber movimientos en los próximos meses y en el caso de Puebla se fortalece con la llegada del delegado René Juárez Cisneros.

En rueda de prensa, reconoció que habrá una reestructuración del partido después de las derrotas, y el Revolucionario Institucional se fortalecerá para minimizar el poder del actual gobierno.

Ivonne Ortega reiteró que en el Congreso del estado, municipios y en las estructuras del PRI hay capacidad y talento para ganar las elecciones del 2015. 

Al ser cuestionada sobre el trabajo que pudiera desempeñar el partido en el poder, con miras al 2015 y 2018, respondió que elque  “no aspira no respira, la estrategia del PRI será ganarle” y terminó así su comentario. 

Asimismo, enfatizó sobre lo que sucederá el próximo año: “La dirigencia nacional marcará la estrategia para que se gane, pues en dos años estará en juego a nivel nacional el Congreso de la Unión, nueve gobernaturas, 17 Congresos locales y mil 500 ayuntamientos”.
Al ser cuestionada sobre la renovación de la dirigencia estatal del PRI en el estado, la secretaria general del CEN sostuvo que el proceso será en tiempo y forma, tal como marcan sus estatutos. 

Asimismo, se le preguntó sobre si la senadora Blanca Alcalá Ruiz y el delegado de la Sagarpa Alberto Jiménez Merino cumplen con el perfil para sustituir a Pablo Fernández del Campo, expresó que sí. 

Advirtió que por el momento no se está pensando en la renovación de la dirigencia estatal, aunque confesó que se están analizando los perfiles de algunos aspirantes que no mencionó.

“Hay muchos perfiles, afortunadamente tenemos muchos perfiles en Puebla que han levantado la mano, todos ellos muy reconocidos pero será en su tiempo y forma”.

Asimismo, manifestó que delegado regional René Juárez Cisneros él viene a Puebla como delegado para ganar las elecciones con estructura y unidad. 

Ortega Pacheco aclaró que la reestructuración de su partido no obedece a una estrategia para minar las aspiraciones políticas del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, sino para ganar las próximas elecciones del 2015.

Comentó que el gobernador poblano tiene legítimas aspiraciones de buscar la Presidencia de la República, pero en ello no está pensando el Revolucionario Institucional.

“En política se dice que el que respira aspira, cada quien tiene derecho a aspirar, nosotros tenemos una estrategia para ganar”, enfatizó al estar acompañada también por el actual dirigente estatal Pablo Fernández del Campo Espinosa.

A la par, refirió que el PRI se está preparando para las próximas elecciones, al nombrar en todo el país delegados regionales; para la zona sur que comprende los estados de Puebla, Guerrero y Oaxaca fue nombrado este miércoles el actual senador René Juárez Cisneros.

“El PRI está marcando la ruta, obviamente tenemos dos procesos en el 2014 que es Coahuila y Nayarit. En el 2015 tenemos nueve procesos de gubernatura, 17 Congresos locales, casi mil 500 ayuntamientos y todo el país con diputaciones federales”.

Ivonne Ortega reiteró que ahora es el tiempo de construir e incluir a todos los priistas en el proyecto que se avecina, que es el ganar el mayor número de diputaciones para respaldar al presidente Enrique Peña Nieto en la Cámara de Diputados.