El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Pablo Fernández del Campo Espinosa, demandó que las autoridades estatales “blinden” al estado contra la inseguridad, ante el crecimiento de los índices delictivos y situaciones de violencia como las registradas en la avenida Juárez.

Tras respaldar el punto de acuerdo que presentó el Partido Verde Ecologista de México para que comparezcan los titulares de la Procuraduría, Víctor Carrancá, y el de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, señaló que no se puede ocultar lo que los ciudadanos están viendo.

Comentó el caso de La Patrona, donde unos individuos disparon armas de alto poder, hay heridos y se dice que no pasa nada, pero la gente quiere vivir en paz y que no ocurran hechos como en otras entidades del país.

Indicó que la demanda es que se informe qué acciones son las que se están adoptando para “blindar” al estado de los hechos delictivos.

El dirigente del Revolucionario Institucional expresó que hay inquietud por parte de los ciudadanos en torno a los hechos que se viven, y reiteró que se encuentran los disparos en contra del bar, pero además los secuestros en diferentes puntos de la ciudad.

Señaló que hay otro tipo de problemas que se presentan en materia de seguridad como lo son los secuestros, el robo con violencia, situaciones que la propia gente ha señalado al sentirse insegura.

Durante la sesión pública del Congreso del estado de Puebla, el diputado Juan Carlos Natale López formalizó su petición para que la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia informen sobre la balacera registrada hace unos días en el bar La Patrona.

El legislador presentó un punto de acuerdo para exhortar a las dos dependencias del gobierno del estado, el cual fue turnado para su discusión y análisis a la Comisión de Seguridad Pública.

El legislador pidió que las autoridades aclaren lo sucedido en ese bar ubicado en la avenida Juárez de la capital poblana, luego de la versión oficial señala que fue un grupo de personas que al no poder entrar decidieron balear el lugar, hiriendo a dos personas, sin embargo, el diputado aclaró que no es normal que la gente porte armas como R15 o AK47, por lo que hay que investigar quiénes fueron los responsables.

Cuestiona a la administración
Pablo Fernández, dirigente del PRI, al referirse al informe del presidente Eduardo Rivera Pérez dijo que el mensaje contrastó con la realidad que se vive en Puebla donde aún están altos los índices de pobreza.

Al hacer una valoración del trabajo hecho en el municipio, el líder político criticó la falta de resultados en las áreas de seguridad pública y desarrollo social.

“No hay sorpresas, lo que se palpa en la ciudad se palpa en las colonias marginadas, se palpa en los cinturones de miseria que hay en la capital que hablan por sí solos y contrastan con todo lo que ayer pudimos ver, sin duda fue un mensaje de buena intención, fue un mensaje noble”.

Cuestionado sobre si el trabajo hecho por Rivera Pérez le alcanza para buscar un nuevo cargo de representación popular como una diputación federal o la gubernatura del estado, el dirigente del tricolor advirtió que el PRI aprovechará las divisiones internas del PAN. “Lo que viene es una gran oportunidad para el priismo poblano de estar generando vínculos con la sociedad”.