El dirigente estatal del Partido Verde, Juan Carlos Natale López, advirtió que el próximo fin de semana podrían presentarse hechos violentos en el municipio de Felipe Ángeles, si la autoridad correspondiente no garantiza la seguridad en el lugar ante la presencia de un grupo radical, además de que ya se dieron las primeras agresiones.
Recordó que en la sesión del Congreso presentó un punto de acuerdo donde se solicita a los titulares de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla que tomen las medidas conducentes para salvaguardar la integridad de los pobladores del municipio de General Felipe Ángeles y que garanticen que la transición del ayuntamiento se realice de forma pacífica y segura.
Reconoció que en toda sociedad existen cuestiones que confrontan los intereses de diversos sectores de la población, sin embargo, estas diferencias no son justificantes para ejecutar actos tendientes a dañar la integridad física de las personas que cuentan con opiniones diferentes a las propias, mucho menos a incitar o provocar a otros para realizar actos que perturben la paz y la tranquilidad en dichas demarcaciones.
Aclaró que entienden la preocupación que invade a los ciudadanos al encontrarse en situaciones que parecen perjudicaran su calidad de vida, e indicó: “Sin embargo, reprobamos las acciones violentas que ejercer derivadas de este sentimiento”.
Natale López reiteró que resulta necesario que los diputados locales se pronuncien por esclarecer y erradicar acontecimientos como los suscitados el 29 de enero en el municipio de General Felipe Ángeles, Puebla, donde un grupo de alrededor de 300 personas se reunió en el centro de la población de Santa Úrsula Chiconquiac, perteneciente al mencionado municipio, para manifestar su inconformidad con el resultado emitido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Explicó que en esa reunión distintos habitantes acusaron al excandidato de la coalición Puebla Unida Fermín Ramos López de haber sido el causante de la derrota. Juan Carlos Natale expresó que lo grave fue cuando tomaron medidas fuera de la ley para mostrar su inconformidad, interrumpiendo a las clases y provocado terror entre los alumnos, maestros y padres de familia.
Aseguró que el grupo violentamente se presentó con armas de fuego, cuchillos, palos y piedras en la escuela primaria turno vespertino Andrés Quintana Roo para causarle daños a Fermín Ramos López, sin embargo, no pudieron hacerlo por la resistencia de la población.
Expresó que tanto Fermín Ramos López como tres niños y varios vecinos de la comunidad fueron privados de su libertad en el centro de cómputo de dicha escuela por un lapso aproximado de tres horas, hasta que fueron rescatados por la policía ministerial y estatal.
Dijo que los hechos fueron denunciados ante la autoridad correspondiente quedando asentados en las averiguaciones previas radicadas bajo los números A.P/128/2014 Y A.P./131/2014 de la Agencia del Ministerio Publico del municipio de Tecamachalco, Puebla.
Advirtió que estas situaciones podrían repetirse el próximo sábado, trayendo consigo consecuencias trágicas para los ciudadanos y conmoción por no haber tomado las medidas necesarias para su prevención, y reiteró su petición de apoyo para garantizar que la transición del ayuntamiento se pueda realizar de forma pacífica, bajo la custodia de la seguridad pública del estado y evitar que se vuelvan a repetir este tipo de lamentables sucesos.