El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Francisco Rodríguez Álvarez, reconoció que el programa para que los ciudadanos presenten sus denuncias ante las agencias del Ministerio Público presentan deficiencias, como demasiado tiempo en el trámite y malos tratos.

Al cuestionar al legislador panista sobre la eficiencia del servicio y los problemas que presenta, Rodríguez Álvarez reconoció: “Lamentablemente, están saturados los Ministerios Públicos, ya se abrieron dos nuevas agencias, una en el Centro Integral de Servicios y otra en el nuevo edificio de la Procuraduría, y alentaremos a que la gente denuncie y las utilice.

”Hay muchas cosas por avanzar, se ha invertido en temas de procuración y bueno lamentablemente eso es lo que vemos, alentamos a la ciudadanía a que presente las denuncias y lamentablemente vemos que tardan bastante tiempo, los tratos no son los adecuados y tenemos que ir trabajando para depurar estas instancias”.

Reiteró que se debe trabajar en depurar a los ministerios públicos debido a la falta de sensibilidad y a que están saturados, a fin de incentivar a las víctimas de un delito a denunciar los hechos para que no queden impunes.

Posteriormente, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública demandó que se aplique todo el peso de la ley a los asesinos de la joven Karla López Albert.

Rodríguez Álvarez se pronunció además por comenzar a trabajar en una reforma que reduzca el tiempo para poder denunciar la desaparición de una persona. “Una máxima del estado ha sido nadie por encima de la ley y creo que en este caso no será la excepción”, dijo al asegurar que en este caso la Procuraduría General de Justicia actuó de inmediato.

Explicó que la comisión que preside desde el pasado martes estuvo en contacto con la familia de la víctima, que apareció muerta en el Distrito Federal tras varios días de ausencia. El sospechoso es su paraje sentimental que no quería hacerse responsable del niño que estaba esperando. “A los familiares de Karla les digo que estén tranquilos, que se va a hacer justicia al respecto, independientemente del proceso, si hicieron la denuncia posteriormente, eso no es un impedimento para que se cumpla la ley”, agregó.