El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, respondió a los señalamientos que hizo el senador Javier Lozano y advirtió que hará caso omiso a las agresiones; asimismo, anticipó que, le guste o no, seguirá haciendo un llamado a la mesura y construyendo la unidad.

Por medio de las redes sociales, Micalco Méndez se refirió a los señalamientos hechos por el senador, que lo acusaba de “filtrar” información y amenazarlo.

El dirigente precisó en las redes sociales: “Yo le agradezco al senador Javier Lozano todas sus atenciones y sus tuits. Mis respetos para él, él es un legislador y yo además de eso soy presidente del partido. El rol que él ha escogido es evidente y público. El mío es el de seguir trabajando y cuidando la unidad del partido. Por mi parte seguiré haciendo caso omiso a las agresiones y por respeto a lo que el PAN representa le guste o no seguiré haciendo llamados a la mesura y construyendo unidad en el partido, en PAN Puebla el siguiente reto es el 2015 y ya estamos construyéndolo. Saludos a todas y todos”.

Asimismo, Micalco Méndez aprovechó la página electrónica del albiazul para responder indirectamente a los señalamientos que hizo el senador Lozano Alarcón, quien cuestionó su trabajo en los últimos días; el dirigente llamó a mantener la disciplina.

“El Partido Acción Nacional desde su fundación respondió a la necesidad de contar con un instituto político con reglas claras, que luchará por una vida armónica de la vida política de nuestro país, ante la tradición opaca y arbitraria del grupo enquistado en el poder.

Por eso en Acción Nacional el respeto a las garantías individuales que consagra, la Constitución misma, así como el respeto a los estatutos de nuestro partido son llamados ineludibles que debe vigilar todo militante y por eso en caso de no hacerlo, sus actos son sancionables.

”El Partido no es de unos o de otros, Acción Nacional es de todos, es de los ciudadanos libres. Quienes tenemos el gran honor de hablar públicamente de lo que es Acción Nacional, de sus procesos y estructuras debemos además de amar los ideales, debemos conducirnos con templanza. Hacerlo, es responder al legado de lucha de quienes nos antecedieron; congruencia, en el presente y responsabilidad con el futuro del PAN y de México.

”La unidad no se construye con palabras, ni discursos, ni posturas. La unidad se cimienta con mística partidista, con respeto a la vida institucional de nuestro partido, con amor al proyecto que desde Acción Nacional se propone, se instrumenta y se defiende para todos los mexicanos.

”Por ello es necesario que los llamados a la unidad que hacen las dirigencias, que en suma son representantes de las mayorías en los partidos (por sus mecanismos de elección) a los ojos de todo demócrata, no encuentren oídos sordos, ni mentes obtusas, ni almas vacías. La cohesión de Acción Nacional, se nutre del respeto y sujeción a la norma. Por eso afirmo que la unidad del partido transita necesariamente por la disciplina de sus miembros.

”Acción Nacional es un partido para todos, por ello todos estamos llamados a la coherencia, la cohesión y el amor por lo que es y representa Acción Nacional, para su militancia, los ciudadanos mexicanos y las generaciones futuras”.