El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional inició un procedimiento de sanción en contra del senador de la República Javier Lozano Alarcón, quien hace dos semanas advirtió que el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, pidió guardar silencio ante los abusos cometidos por el dirigente nacional del albiazul Gustavo Madero Muñoz.

Fuentes cercanas a la dirigencia estatal del PAN confirmaron el lunes por la noche que sí existe el inicio de procedimiento que el propio Javier Lozano denunció en su cuenta de Twitter: “Con la novedad de que el Presidente de @PANPUEBLA @rafamicalco inicia procedimiento en mi contra por denunciar los abusos de @GustavoMadero”.

Javier Lozano nuevamente en la cuenta del Twitter se refirió a la más grave crisis interna que ha vivido Acción Nacional desde julio de 2012, cuando perdió la Presidencia de la República, y lamentó la renuncia de Fernando Elizondo.

“Unos se van por su propio pie como @F_Elizondo y a otros pretenden echarnos por no agachar la cabeza ante abusos y “moches”. @GustavoMadero”.

Asimismo, ante el inicio del procedimiento advirtió: “No solo me defenderé ante esta grotesca persecución de @GustavoMadero sino que presentaré nuevos elementos de sus excesos. Faltaba más”.

En su cuenta de Twitter dio a conocer el documento recibido a las 17:50 horas del lunes, donde se le pide que responda a los señalamientos hechos en el sentido de denunciar a Gustavo Madero por el uso de recursos del PAN.

Micalco Méndez le dio un plazo de tres días hábiles para que responda a la notificación y le advierte que las declaraciones podrían ser contrarias a lo que marca el estatuto del partido.

En los mensaje Javier Lozano respondió: “Se sirve @GustavoMadero de incondicionales para acallar la libertad de expresión de los militantes de @AccionNacional por “moches” y hechos”.

“Solo @GustavoMadero y sus secuaces no ven la grieta que han abierto en @AccionNacional al realizar prácticas contrarias a nuestra doctrina Unos se van por su propio pie como @F_Elizondo y a otros pretenden echarnos por no agachar la cabeza ante abusos y “moches”. @GustavoMadero”.


La queja
El pasado 16 de febrero Javier Lozano Alarcón recriminó al dirigente estatal panista Rafael Micalco Méndez que haya pedido que guarden silencio ante los presuntos abusos que ha cometido el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, hecho que calificó de penoso para los panistas.

Las amenazas
El 17 de febrero, el senador de la República Javier Lozano Alarcón cuestionó los “anónimos” enviados presuntamente por Rafael Micalco Méndez, presidente estatal del Partido Acción Nacional, a diversos medios de comunicación para descalificar sus señalamientos, así como advertirle que puede ser sancionado.