El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Pablo Fernández del Campo Espinosa, advirtió que Puebla no puede ser un paraíso para la delincuencia, y calificó de desafortunadas y nada adecuadas las declaraciones del titular de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas. Además, señaló que no pueden ocultarse los “focos amarillos”, y en algunos casos ya “rojos”, en materia de delitos.

En entrevista, el dirigente priista manifestó que el tema de la seguridad es el más sensible para los ciudadanos pues afecta el patrimonio personal y la convivencia diaria, y esa debe ser una atención permanente, puntual y sobre todo con mucha determinación, sobre todo en este caso por parte del gobierno del estado.

“Nosotros lo hemos venido señalando, nos parece que los acontecimientos que han sucedido en Puebla en los últimos meses son un foco amarillo, y en algunas ocasiones ya es rojo. Hay balaceras, detenciones, los robos. Esto afecta la tranquilidad de los poblanos y nosotros no queremos que Puebla se convierta en una paraíso para la delincuencia”.

Al insistir sobre el señalamiento de Facundo Rosas sobre la presencia de delincuentes en Puebla, el representante del PRI pidió que se aclare esa expresión desafortunada, ya que ningún poblano en su sano juicio quiere que en su estado se establezca una plaza para la delincuencia organizada y deben cerrarse filas.

El dirigente del Revolucionario Institucional expresó que hay inquietud por parte de los ciudadanos en torno a los hechos que se viven, y reiteró que se encuentran los disparos en contra del bar, pero además los secuestros en diferentes puntos de la ciudad.

Señaló que hay otro tipo de problemas que se presentan en materia de seguridad, como los secuestros y el robo con violencia, situaciones que la propia gente ha señalado al sentirse insegura.

Aclaró que el Partido Revolucionario Institucional está dispuesto a colaborar en el Congreso en materia legislativa para apoyar a las autoridades en materia de impartición y procuración de justicia, pero sobre todo en garantizar que Puebla sea un estado seguro

Declaración desafortunada
El diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) Cirilo Salas Hernández calificó de “desafortunadas” las declaraciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas, en las que afirmaba que Puebla es tan segura que hasta los delincuentes buscan “mimetizarse” entre la población, puesto que dijo que son señalamientos que “lastiman a la gente”.

Indicó que lo importante es que se siga combatiendo de manera coordinada la delincuencia, que cada uno asuma su responsabilidad. Salas Hernández calificó de “desafortunadas” las declaraciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas, en las que afirmaba que Puebla es tan segura que hasta los delincuentes buscan “mimetizarse” entre la población, puesto que dijo que son señalamientos que “lastiman a la gente”.

Comentó que habrá que esperar que se aclare la frase, que pudo haber sido sacada de contexto, pero en estos momentos hay que cerrar filas para garantizar la seguridad de los poblanos. Asimismo, pidió a los alcaldes de los municipios conurbados con la capital que hagan a un lado los “egoísmos” y trabajen de manera coordinada en un mando policíaco metropolitano para garantizar la seguridad en la zona.

En entrevista, señaló que las autoridades locales tienen la obligación de vigilar que en su territorio prevalezca la paz y tranquilidad, así como que existan las condiciones mínimas de seguridad pública.

Enfatizó que una vez que asumieron funciones deben dejar de lado sus filias partidistas y sumarse a la propuesta del alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, de integrar un proyecto conjunto de estrategias eficientes para el combate de la delincuencia.