Rafael Micalco, diputado federal y dirigente estatal panista, rechazó que el gobernador Rafael Moreno Valle “tire línea” a los panistas, a pesar de que públicamente expresó su respaldo al actual dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien busca la reelección.

Al ser cuestionado sobre la línea morenovallista, descartó que ésta exista a pesar del pronunciamiento público de Rafael Moreno Valle a favor de Gustavo Madero.

—El gobernador le dio su apoyo a Gustavo Madero ¿cómo ve este perfil? ¿cómo ve esta posibilidad? —se le cuestionó al dirigente estatal del blanquiazul.

—Está en su derecho —respondió cauto Micalco Méndez—. Es un militante muy importante, es un activo en el estado.

Micalco defendió el “derecho” de Moreno Valle a expresar su simpatía a uno de los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN: “No te sabría decir eso. El gobernador ha externado una opinión. Él está en su derecho. La convocatoria se lanzó el día de ayer.

”Vamos a llevar las cosas en Puebla como las hemos llevado en los últimos años. De manera tranquila y con orden y en ese tema la línea estatal, pues veremos”.

Cabe señalar que en el caso de los panistas que busquen dirigir el PAN nacional, los aspirantes podrán registrarse del 4 al 13 de marzo.

Además, entre el 13 al 17 de marzo la Comisión Nacional Organizadora realizará una revisión para determinar si los aspirantes a la dirigencia blanquiazul cumplen con los requisitos de la convocatoria.

La campaña interna se realizará del 19 de marzo al 17 de mayo. La votación se realizará hasta el 18 de mayo.

Micalco no quiso adelantar vísperas y negó que el retiro de la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota beneficie a algún aspirante. “Hay que ver quienes se registran”, expuso Micalco Méndez.