En el pleno del Congreso local, los diputados priistas José Chedraui Budib y Maritza Marín mostraron las deficiencias de la actual política económica del gobierno estatal. 

Roberto Moya Clemente, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, al frente del gabinete económico estatal, recurrió a la descalificación para contrarrestar el cuestionamiento de los logros que presumió.

En tan sólo dos años 354 mil 856 poblanos se sumaron al grupo de extrema pobreza, puntualizó el presidente de la Comisión de Hacienda, José Chedraui Budib. Y cuestionó: “¿Por qué 165 mil 600 millones de pesos de recursos públicos han generado más pobreza, mayor inseguridad y un crecimiento desigual?”.

La pobreza y la desigualdad han crecido en la entidad debido a que los dineros públicos se han ejercido sin criterios de redistribución, por lo que persiste la pobreza y ha crecido la desigualdad, por lo que el gobierno del estado tiene que explicar quiénes se han beneficiado con el presupuesto histórico, reiteró.

La diputada Maritza Marín reprochó que de cada cien pesos gastados en los tres primeros años del actual gobierno estatal, solamente un peso con cincuenta centavos se uso para el desarrollo rural.